Pamplona - El año nuevo trae consigo el regreso del Torneo Interescolar, con la celebración de los octavos de final del torneo mixto. Hoy 16 equipos disputarán a partir de las 10.15 horas los encuentros de la eliminatoria, una ronda que se espera intensa después de unos apasionantes dieciseisavos en los que hasta cuatro partidos se decidieron desde el punto de penalti.

La recta final del campeonato mantiene vivos a 16 de los 64 conjuntos que comenzaron la competición, y solo uno de ellos podrá llevarse el torneo que el año pasado se llevó Patxi Larrainzar, que en esta edición no pudo superar la fase de grupos.

Los enfrentamientos tendrán lugar a partir de las 10.15 horas con los encuentros entre Bernart Etxepare-Esclavas del Sagrado Corazón; Compasión Escolapios-Ermitagaña; Virgen Blanca-Amaiur-Ikastola y Larraona Claret-Liceo Monjardín. A las 11.30 tendrán lugar el resto de encuentros de octavos de final, en la que se enfrentarán Auzalar Ikastola-Hilarión Eslava; Regina Pacis, Puente-La Reina/Gares; Sagrado Corazón-Irabia/Izaga y Hermanas Úriz Pi-Luis Amigó. Con la disputa de los octavos el torneo no descansará y los equipos vencedores que pasen a los cuartos se enfrentarán el jueves para decidir a los cuatro semifinalistas, cuyos partidos tendrán lugar el sábado y la final y el tercer y cuarto puesto, el lunes 6 de enero.

En el plano de premios individuales, Aitor Mayo, de Auzalar Ikastola, lidera la tabla de máximos goleadores con ocho dianas, seguido muy de cerca por cuatro jugadores: Michael Escobar (Hermanas Úriz Pi), Unai Navidad (La Compasión Escolapios), Iñigo Sáez (Liceo Monjardín) e Iñigo Iturria (Catalina de Foix), todos ellos con siete goles. Con seis se encuentran Juan González, Iker Quintero, Luis Alba y Valeri Hafzhhiev. - P.M.

Torneo Mixto

Aitor Mayo8

Michael Escobar7

Unai Navidad7

Iñigo Sáez7

Iñigo Iturria7

Juan González6

Iker Quintero6

Luis Alba6

Valeri Hadzhhiev6

Mario Urdian5

Unai Amorena5

Yago Sánchez5

Torneo Femenino

Inés Belzunce8

Alaia Echeverría5

Penélope Berrio5

Haizea López5

Naroa Etxenike5

Aiora Velasco5

Sayoa Torres Camacho4

María Izal4