Txantrea2

Corellano0

TXANTREA Guzman, Teres, Morte, Anaitz, Cemborain, Gordo (min.66, Bacaicoa), Ursua (min.23, Satrus), Aser, Joseba, Edu, Eli (min.83, López).

CORELLANO Aingeru, Ozcariz, Monreal, Armendariz, García, Ayensa (min.46, Bienzobas), Sanz, Sainz, Liroz (min.56, Isaac), Biesa, Garbayo (min.70, Garbayo).

Goles 1-0, min.54: Joseba. 2-0, min.90: Satrus.

Árbitro Fernando Parra asistido por Aghmir y Leoz. Amonestó por los locales a Aser; por los visitantes a Aingeru, Sainz e Isaac.

Estadio UDC Txantrea.

pamplona - El Txantrea buscaba comenzar bien el año y resarcirse de la mala racha de resultados que atesoraba en estos últimos cinco partidos, con dos empates y tres derrotas. Por su parte el Corellano, en una dinámica ascendente, llegaba al campo txantreano con tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco encuentros.

Los primeros compases del encuentro mostraron a un Txantrea decidido a llevarse el encuentro, manteniendo el control de la pelota e intentando acercarse al área rival. Los de Corella, por su parte, se defendían bien de las acometidas azulonas, e incluso conseguían algún tímido acercamiento a la contra.

Poco a poco el equipo del barrio pamplonés consiguió hacerse hueco en la defensa corellana. Los de rojo intentaban, sin éxito, ser mas verticales y acercarse más al área rival.

Tras el cambio de Ursua en el Txantrea por lesión, el juego de ambos equipos cambió. El control de la pelota se dividió, desarrollándose mucho más el juego en el centro del campo.

Los fallos del Txantrea en el pase hicieron que poco a poco el mando del partido lo tomase el Corellano. Pese a esto, los de azul tuvieron alguna ocasión muy clara para adelantarse. Los de Corella estaban muy duros en defensa buscando un gol antes del descanso que no llegó.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos se plantaron en el campo con ganas de ponerse por delante. Ambos tuvieron ocasiones de peligro que fueron desbaratadas por los metas en ambos lados del campo.

El primero de los goles por parte del Txantrea llegó en el 55, gracias a un soberbio cabezazo de Joseba. Esto provocó que el equipo pamplonés se replegase, mientras que el Corellano intentaba conseguir el empate pero sin éxito.

Comenzaron a presionar mucho en la salida de balón los de Corella. Esta presión generó varios espacios para un Txantrea que también buscaba un gol para sentenciar el partido.

Bien frenado estaba por la defensa azulona un Corellano ansioso por conseguir el empate. El Txantrea, por su parte, se zafaba con más facilidad de la defensa corellana, llegando a tener grandes ocasiones de gol.

Al final el Corellano apretó sobremanera al equipo de casa buscando un empate que no llegaba. Las esperanzas corellanas se desmoronaron cuando Aingeru, al ir a despejar una pelota, dejó solo a Satrus para que marcara a placer, certificando así la victoria local. - David del Brío