Dani Saldise, al Inter

Fútbol sala / El jugador de Irurtzun no renueva con Osasuna Magna y lo colocan a final de temporada en el club que aspira a todos los títulos

10.01.2020 | 06:15
Dani Saldise se dispone a rematar a puerta.

pamplona - Dani Saldise jugará la próxima temporada en el Inter Movistar, el club más laureado de la historia de fútbol sala. El joven irurtzundarra de 24 años ha decidido dar el salto y, a pesar del interés de Osasuna Magna para que continuara en el equipo navarro, Saldise jugará en un equipo que optará a todos los títulos. Aunque ninguno de los dos clubes ha confirmado oficialmente la noticia, el analista Gustavo Muñana aseguró que el ala de Irurtzun seguirá los pasos de Eric Martel, también jugador de la actual plantilla de Osasuna Magna, que también pondrá rumbo a Torrejón de Ardoz la próxima temporada. El Inter ya ha anunciado que Ricardinho y Humberto no continuarán en el club.

Dani Saldise es un jugador de la casa, forjado en las categorías inferiores del Xota, que dio el salto al equipo profesional en la 2013-14. Se ha convertido en una de las piezas clave en el juego del equipo de Imanol Arregui y su calidad y olfato goleador le han llevado a despertar el interés de los grandes.

Desde el pasado verano, el club navarro buscó la renovación del jugador, que finaliza contrato con Osasuna Magna en junio de 2020, pero los agentes de Dani Saldise decidieron declinar la oferta del club navarro, que mejoraba las condiciones económicas del jugador, a la vista del diamante que tenían entre manos y que podía optar a jugar en un equipo con las máximas aspiraciones.

De este modo, en Osasuna Magna hace ya varios meses que se trabaja con la idea de que la próxima temporada tendrán dos bajas importantes y Dani Saldise será el único jugador navarro de fútbol sala que milite en la máxima categoría fuera del Xota. En el club están molestos con las formas que ha mostrado Movistar Inter para hacerse con el jugador, al que incorporará libre sin tener que pagar traspaso al club.

La marcha de Dani Saldise, junto a la de Eric Martel, trastoca al Xota para la próxima campaña. El club se ve obligado a mirar refuerzos en el mercado con un presupuesto que apenas crece cada año y que ya ha hecho que jugadores como Araça se quedaran en Pamplona renunciando a ofertas más ambiciosas económicamente. Desde el Xota ya vienen avisando años atrás de que mientras otros equipos de la Liga, más allá de los punteros, como Jaén, Palma, Valdepeñas, Cartagena... aumentan su presupuesto para completar sus plantillas, Osasuna Magna sigue haciendo equilibrios para presentar un presupuesto ajustado con una plantilla cada vez más corta que sigue compitiendo cada año con los mejores. Actualmente es quinto y ya se ha clasificado para la Copa de España. - D.N.