pamplona - El jugador de Osasuna Magna Rafa Usín disputará el torneo de clasificación para el Mundial de Lituania 2020, que se jugará ante Serbia (anfitriona), Francia y Ucrania. La selección española se enfrentará a Francia el 1 de febrero (20.30 horas), el 2 a Ucrania (20.30) y el 4 a Serbia (20.30).

Rafa Usín es uno de los capitanes del equipo navarro y ha anotado doce goles esta temporada. Su buen hacer ha vuelto a propiciar que Fede Vidal cuente con él en la fase definitiva para la clasificación para el Mundial. El jugador madrileño, asentado en Navarra, mostró sentirse “feliz” con la convocatoria y señaló que “lo dará todo” para hacer que España vuelva a estar al Mundial. El jugador de Osasuna Magna tiene una amplia trayectoria internacional. En su currículum cuenta con dos Eurocopas (2012 y 2016) y un Grand Prix (2010). Fue subcampeón en el Europeo de Eslovenia en 2018.

Entre los convocados hay varias novedades respecto a la última lista para los partidos amistosos frente a Japón, ante los que no estuvieron el meta Juanjo, Marc Tolrá y Juan Emilio Gil. No estarán Lin (MFK KPRF) y Bebe (Inter). La lista de convocados está formada por los porteros Juanjo Angosto (Barcelona), Carlos Barrón (Palma) y Fabio Alvira (Jaén Paraíso Interior); los cierres Carlos Ortiz (Inter), Marc Tolrá (ElPozo) y José Ruiz (Valdepeñas); el ala cierre Jesús de Nazaret Aicardo (Barcelona); los alas Sergio Lozano, Adolfo Fernández (Barcelona), Adri Martínez (O Parrulo) y Raúl Campos (Palma); los ala-pívots Raúl Gómez (Peñíscola) y Rafa Usín (Osasuna Magna) y los pívots Juan Emilio Gil (Gazprom Ugra/RUS) y Francisco Javier Solano (Inter). - Efe