pamplona - Osasuna Magna quiere acabar con una victoria antes del parón de Liga que se produce por la celebración de la fase de clasificación para el Mundial que se celebra en Serbia. El equipo navarro busca un triunfo en Cartagena (13.00 horas, Gol) y, a partir de ahí, tendrá tiempo de descanso antes de regresar a la competición el 15 de febrero.

El equipo se encuentra ya en la localidad murciana para afrontar un encuentro ante un rival que ha subido enteros con el cambio de entrenador y la llegada de Duda, con amplia experiencia en la categoría tras su etapa en ElPozo. Llega al partido tras dos empates (ante el Zaragoza y el Barcelona) y una victoria.

Imanol Arregui sabe que le espera un partido exigente. "El Cartagena ha mejorado mucho con la llegada de Duda al banquillo. Tiene mejores números en estrategia, el ataque posicional es mejor... Nos va a exigir mucho. Además, está planificando ya la temporada que viene", añadió, en relación con la noticia que anunció ayer, del fichaje de Bebe para la próxima campaña. "La cuestión es que no es el único equipo que está haciendo ya la plantilla de la siguiente temporada. Son ya nueve o diez equipos los que se están moviendo con unos presupuestos para fichajes que nosotros no podemos alcanzar y cada vez vamos a tener más difícil estar entre los mejores". Ya se dio a conocer que Eric Martel y Dani Saldise no continuarán al término de la Liga y su destino será, con toda probabilidad, el Inter.

Mientras tanto, hay que mirar al presente y eso pasa por el partido de hoy. El equipo navarro ha sumado 16 de los últimos 18 puntos. "Queremos ganar y terminar con buenas sensaciones antes del parón, ya que no volvemos hasta el partido del Inter". Será el primero de los choques de los verdes ante los grandes que se jugarán en el Anaita en la segunda vuelta.

Rafa Usín se concentrará tras el partido con la selección. "Es una buena noticia que vaya citado con la selección y tiene mucho valor que llegue a los 100 partidos como internacional siendo jugador del Xota".

el inter, a la vuelta del parón Al regreso, el equipo navarro deberá jugar tres partidos en una semana, ya que al choque ante el Inter en Anaitasuna el fin de semana del 15 de febrero se sumará el miércoles el de Valencia ante el Levante (atrasado por la Copa América), antes de volver a viajar a Valdepeñas el fin de semana.

Ion cerviño, buen papel con la sub-17

Victoria y empate. El jugador de Irurtzun Ion Cerviño se incorporó ayer a la expedición que viajó a Cartagena, recién llegado de Serbia. Allí ha participado en los dos encuentros amistosos de la selección nacional sub-17 y compitió a buen nivel. En el primero partido vencieron a Serbia 4-5 y empataron en el segundo (3-3). "Es una buena experiencia para un jugador que se está formando y jugar con la selección ayuda a seguir trabajando. Es bueno para el chaval y para el club", comentó Imanol Arregui, que lo tendrá hoy en Cartagena.

Álex Llamas, con gripe. Álex Llamas ha pasado gripe y está recuperándose de una rotura en el adductor. Imanol cita a los canteranos Íñigo Fernández y Ion Cerviño.

Cinco inicial. Osasuna Magna tiene previsto salir de inicio con Asier, Araça, Rafa, Dani y Bynho.