pamplona - El Tudelano acumula diez partidos sin ganar. Cinco empates son un bagaje escaso que le han llevado a los puestos de descenso. El equipo necesita un triunfo para resurgir y acortar diferencias. A partir de las 16.30 juega en Amorebieta ante un rival de la zona alta.

El equipo sigue mostrando más juego que resultados y esta semana ha llegado el fichaje más esperado, el de Álex Sánchez, que, sin embargo, no podrá debutar en este partido por problemas burocráticos. El resto, con las tres incorporaciones de Marcos, Néstor y Picho, que ya debutaron la semana pasada, buscarán hoy los tres puntos. "Necesitamos la victoria para sumar en autoestima. Es una lectura tan repetida la de que estamos haciendo más méritos, y que no estamos tan mal para estar abajo... Hay que ser fuerte de cabeza y seguir en ese camino, porque hemos sido capaces de hacer muchas cosas bien", insiste José Mari Lumbreras.

El Amorebieta es un equipo que está haciendo una buena campaña. "Sabemos que es un equipo con circunstancias distintas, no exentos de calidad. Ya hizo una gran segunda vuelta la temporada pasada, con buen juego vertical y acierto en las segundas jugadas. Si queremos ganar, tenemos que dar argumentos y estar predispuestos a sufrir y trabajar". Repite en la citación Luis Jiménez, un juvenil que fue titular en el último partido. "Es una buena noticia para el club que chicos den ese nivel". - M.J.A.

Convocatoria. Pagola, Óscar L., Delgado, Lalaguna, Zamorano, Zabaleta, L. Olivas, Marcos Isla, J. Azkue, Diego, Picho, D. Suárez, D. Soto, Néstor Salinas, Luis Jiménez, Socorro, Obi y Álex Sánchez.

Seis lesionados. Álvaro Navarro, Álvaro Meseguer, Diego Royo, Iñaki Jiménez, Ángel López y David Lázaro no están en condiciones.

No debuta Álex Sánchez. Para ultimar la ficha de Álex Sánchez, el Tudelano está pendiente de un último trámite con la Federación australiana. Falta el CTI.