pamplona - José Mari Lumbreras y el Tudelano llegaron ayer a un acuerdo para que el técnico dejara el banquillo del equipo de Segunda B. Los malos resultados, con once jornadas consecutivas sin ganar (5 puntos de 33), han condenado al equipo a la última posición. El detonante fue la derrota del sábado en Amorebieta por 5-1. El club trabaja para buscar relevo cuanto antes.

La marcha de José Mari Lumbreras se produce sin que haya podido debutar su fichaje Álex Sánchez. El club ha incorporado a cuatro jugadores este mes para reforzar un equipo que ha acusado el alto número de lesiones desde septiembre. El técnico ribero no busca excusas. “Era el momento de dar un paso a un lado. Más allá de argumentos, se agudiza el otro día tras la suma de malos resultados. Se está a tiempo, hemos hablado con Jesús (Miranda) y hay que saber lo que a uno le corresponde y es el momento de dar un paso al lado y así lo hemos entendido ambas partes”.

La última derrota hizo daño. “Se magnifica todo, pero también es un cúmulo de partidos sin ganar. Si estás en la mitad de la tabla y pierdes ese partido, no pasa nada. Pero hay que entender de dónde venimos. A uno le duele, por esa sensibilidad que uno tiene con su club, pero no hay que mirar a otro lado, sino de frente a la realidad. Es la vida de los entrenadores. Hay que saber estar a la altura”.

Desea lo mejor al club. “Nada me haría más feliz que ver que se puede dar la vuelta a la situación. Queda tiempo por delante y espero que se pueda levantar el ánimo de la plantilla. Seguro que al que más le ha dolido esto ha sido a Jesús, y sólo le puedo agradecer que me llamara el año pasado para entrenar. Yo no le tengo que forzar, porque sé lo que requiere la situación, más allá de la buena relación que podamos tener. Además, por los derroteros que va el club, hacia esa reconversión a una Sociedad Anónima, con un apoyo importante que puede estar detrás, requiere una estabilidad y la continuidad en la categoría”.

a la espera de cedric El club está pendiente de formalizar la ficha del exosasunista Cedric, que lleva entrenando desde octubre. El plazo acaba el 31.