Bilbao - “Es un día que voy a recordar siempre”, reconoció con euforia el guardameta navarro Jokin Ezkieta, de 23 años, tras el Tenerife-Athletic, que supuso su debut con el primer equipo bilbaíno. Ezkieta, titular habitual con el Bilbao Athletic, saltó al terreno de juego en el minuto 4 del choque debido por la expulsión de Iago Herrerín y tuvo una actuación muy destacada, hasta el punto de que permitió a su equipo forzar la prórroga y en la decisiva tanda de penaltis detuvo una pena máxima. “Estoy muy feliz por el equipo y por todos los aficionados del Athletic. Toca disfrutar del momento”, agregó.

Ezkieta admitió que se le pasaron “muchas cosas por la cabeza” al saltar al terreno de juego. “Intentas mantener la calma, pensar que tienes que sacar un partido adelante y que, aunque sea el día del debut, es un partido más y tienes que hacer lo que haces siempre, parar. Por suerte ha salido bien y lo recordaré para siempre”, insistió.

A pesar de que encajó dos goles en apenas 17 minutos y un tercero con la prórroga ya avanzada, aseguró que afrontó la tanda de penaltis “con mucha confianza”. - Diario de Noticias