Real Sociedad B3

Izarra1

REAL SOCIEDAD B Ayesa; Blasco, Arambarri, Pacheco, Jiménez; Olasagasti (Veiga, min. 67), Gorostidi; Zourdine, Roberto López (Garrido, min. 85), Djouahra (Alkain, min. 76´); Lobete.

IZARRA Areitio; Arroyo, Allala, Cabrera (Ibai Ardanaz, min. 72), De Lucas, Pablo Ruiz (Rúper, min. 46); Eneko, Hinojosa, Cisneros, Gómez; Laborda (Areso, min. 72).

Goles 1-0, m.15: Blasco. 2-0, m.30: Olasagasti. 2-1, m.77: Areso. 3-1, m.93: Blasco.

Árbitro Usón Rosel (Comité aragonés). Amonestó a los locales Zourdine y Unai Veiga; y a los visitantes Cabrera, Rúper, Hinojosa, Cisneros, Luiyi de Lucas y Eneko. Expulsó por doble amonestación a Zourdine y Rúper.

Estadio Zubieta. 250 espectadores.

SAN SEBASTIÁN - Tercera derrota seguida a domicilio de un Izarra que dio la cara pero que tuvo que rendirse a la evidencia de la superioridad vasca. La primera parte fue claramente de la Real B, pero en la reanudación los de Pablo Álvarez reaccionaron, acortaron distancias con el dos a uno y metieron el miedo en el cuerpo al filial que adiestra Xabi Alonso. Sólo una contra en la última jugada del encuentro con los navarros volcados sentenció con el tres a uno. El equipo sigue en descenso, pero ofrece síntomas de mejora.

Comenzaba el encuentro con un Izarra bien plantado atrás a partir de una línea de tres centrales, con Arroyo y Pablo Ruiz como carrileros. A los nueve minutos pudo llegar el cero a uno en un zapatazo de falta desde unos 30 metros de Gómez que sacó Gaizka Ayesa. La respuesta de los potrillos de Zubieta fue el primer gol, una jugada que desballestó los planes del conjunto estellés. Ekaitz Jiménez penetró por la izquierda, sacó un centro raso al costado opuesto donde el otro lateral y Blasco controló para chutar duro, colándose el esférico entre un bosque de piernas.

Uno a cero, pero el Izarra no bajó los brazos pese a la superioridad técnica de un Sanse que tenía más posesión. No obstante, tenía siempre más peligro el equipo de Xabi Alonso. La buena presión de Zourdine sobre la salida de balón izarrista dejó a Lobete en franca posición pero su tiro se perdió fuera por poco. Al minuto siguiente no perdonarían los de Zubieta, cuando otra incursión de Ekaitz Jiménez por izquierda la remataba Olasagasti, el más bajito, con un testarazo en parábola.

La segunda mitad tuvo un decorado muy distinto. Los navarros variaron su esquema y se adueñaron del cuero. En el ecuador del periodo llegó una magistral mano de Markel Areitio para evitar el 3-0 en un zapatazo de Roberto López.

Pablo Álvarez buscaba despertar con un doble cambio dando entrada a Ardanaz y Areso, y lo consiguió. Un córner botado desde la derecha del ataque se prolongaba en el primer palo y Areso metía la bota para hacer el dos a uno. Pero una falta de Rúper en la medular supuso la segunda amarilla para el centrocampista. Una contra local en la última jugada, donde Areitio había subido a rematar un córner, la llevaba a las redes Blasco, bigoleador ayer para echar el telón al encuentro. - Área 11