TUDELANO 2 Óscar López, Delgado, Marcos, Lalaguna, Lázaro, Obi (Álex Sánchez, m. 68), Néstor Salinas, David Soto, Diego Soto (Picho, m. 85), Diego Suárez (Zamorano, m. 77) y Olivas.

REAL UNIÓN 2 Sequeira, Aranzabe (Galán, m. 63), Beobide, Borda, Estrada, Etxaburu, Garrido, Larrucea, Ekhi Senar (Capelete, m. 46), Telis y Viguera (Elizmendi, m. 78).

Goles 1-0, m. 4: Obi. 1-1, m. 10: Telis. 2-1, m. 26: Néstor Salinas. 2-2, m. 75: Galán, de penalti.

Árbitro Yuste Querol, asistido por Moleón Cuenca y Martínez Vilches (Colegio valenciano). Amonestó a los locales Néstor Salinas, Lázaro, Lalaguna en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el 75. Por el Real unión. Beobide, Etxaburu y Larrucea.

Estadio Ciudad de Tudela. 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Paños, madre del exentrenador José Mari Lumbreras. En la Tribuna se exhibió una pancarta de apoyo al equipo que decía: En las buenas y en las malas.

tudela - El Tudelano, con entrenador nuevo, sigue por los mismos derroteros y se repitió la historia de un partido en el que por dos veces se adelantó en el marcador y que parecía tenerlo controlado. Al final, en una jugada desgraciada, por la expulsión de Lalaguna al cometer penalti, terminó en un empate que le sirve de muy poco dada la situación delicada en la que está.

Las cosas empezaron bien para el equipo de Nacho Martín, ya que un centro de David Soto permitió a Obi cabecear al fondo de las mallas y ponerse por delante en el marcador. A priori todo se ponía de cara para el equipo navarro, pero poco a poco fue el Real Unión el que se acercó al área contraria con un remate al palo, u otro que despejó Óscar López, ayer titular con el nuevo entrenador, Nacho Martín. Poco después llegó el tanto del empate. Este gol despertó al Tudelano, que pasó a dominar la situación y eso se tradujo en ventaja en el marcador gracias a un gol de Néstor Salinas.

El segundo tiempo comenzó con dominio del conjunto local, que salió dispuesto a mantener la ventaja en el marcador. En el minuto 49 Soto disparó, pero el balón salió alto, por encima del marco. Lo cierto es que no se produjeron demasiadas ocasiones y los minutos fueron transcurriendo sin apenas ocasiones de gol. En el minuto 66, un remate de Picho salió fuera.

A pesar de las distintas oportunidades, el Tudelano parecía tener controlado el partido. Sin embargo, el equipo sigue gafado dada su situación y Lalaguna vio su segunda tarjeta amarilla al cometer un penalti que supuso su expulsión y el posterior empate al transformar la pena máxima Galán.

En los minutos finales, los dos equipos buscaron la victoria, pero no arriesgaron en exceso en un intento de mantener el punto que ya tenían.

Los dos equipos se repartieron los puntos al final, un resultado que no satisface a ninguno de los dos contendientes y menos aún al Tudelano, que sigue colista en la clasificación. No se hizo realidad en Tudela el dicho de “a nuevo entrenador victoria segura”, y el conjunto ribero sigue sin ganar después de doce jornadas.

El próximo encuentro tendrá lugar el sábado que viene en Lezama frente al filial del Athletic, que ocupa uno de los puestos cabeceros de la clasificación.

“me voy a dejar la piel”

Novedad. En su primera rueda de prensa tras hacerse cargo del equipo, Nacho Martín señaló que “cuando empatas, nunca sabes si has sumado un punto o has perdido dos. Teníamos el partido dentro de unos cauces y el penalti nos condiciona mucho al quedarnos con uno menos y ellos empatan a falta de 20 minutos. A un equipo, en las circunstancias del Tudelano, esto le supone una losa. Nos ha pesado ese error. Hemos tenido fases de juego buenos, pero hay que seguir. Tenemos que ganar partidos, a eso he venido. Habrá que trabajar al máximo y me marcharé con la cabeza alta porque me voy a dejar la piel por ello. Nadie puede garantizar el resultado final”.