donostia - Se esperaba lío y el tema saltó por los aires ayer a las 9.30 horas. La agencia Halcón Viajes había anunciado a través de la Real, de la que es patrocinador oficial, que activaría a esa hora una oferta para el desplazamiento de "nuestros aficionados a Miranda de Ebro (112 entradas)". El pack consistía en "desplazamiento en autobús más la entrada (25 euros, desplazamiento; 35 euros, entrada)". El problema llegó cuando a los aficionados que se personaron en distintas oficinas de la citada agencia, algunos tras pasar muchas horas de espera a la intemperie, les comunicaron que ya se habían vendido las localidades. Como ya había sucedido anteriormente en otros desplazamientos como el de Pamplona y sin que nadie anunciara la posibilidad, la empresa había pre-reservado entradas, por lo que en cuanto quiso activar la venta de las que quedaban se encontró con que ya no tenían ninguna a la venta.

Este hecho, que evidentemente no confirmó la agencia a los hinchas que protestaron por quedarse, al menos por ahora, sin ir a Miranda, es una evidencia cuando incluso en alguna oficina uno de los afortunados no tuvo problemas en alardear delante de varios damnificados si le podían confirmar las entradas que había reservado el pasado viernes. A lo que una de sus empleadas no tuvo más remedio que escudarse en un improvisado "es que los clientes habituales tienen preferencia".

La noticia no tardó en provocar la indignación entre la afición e incluso generó un malestar hasta en el propio club, consciente de la situación incómoda en la que le dejaba ante su parroquia, entre la que crece la enorme preocupación y la desconfianza por el posible reparto de las entradas de una hipotética final de Copa en un estadio como La Cartuja, que se quedaría pequeño para las peticiones.

El caso más dramático y sangrante fue el de Javi Pérez. Este socio no podía disimular su enfado tras pasar la noche apostado en la entrada de la sucursal de la calle Usandizaga de Gros: "Estoy decepcionado, de mala leche. En la cola se ha escuchado el comentario de que con Osasuna pasó lo mismo. Es una vergüenza, desde las 23.00 horas del domingo estaba en la sede de Donostia; a las 9.30 horas abría la tienda y al minuto ya no quedaban entradas. Cuando estábamos en la cola ha salido una chica para decirnos que tuviésemos preparados el DNI, aunque ya nos habían explicado antes que, en lugar de dos entradas por socio, solo iban a darnos una".

Este abonado no salía de su asombro: "Cuando estaba con mi DNI, me ha comunicado que se habían acabado. Está claro que las entradas ya estaban adjudicadas antes de que se pusiesen a la venta; hay alguien por detrás de todo esto". Incluso lo que sucedió fue aún más sangrante: "Cuando he ido a comprar la entrada me ha dicho que quedaba una, al ir a comprarla me ha transmitido que había volado. Si sucede porque alguien estaba delante de mí en la cola, pues no pasa nada, pero yo no sé si ha sido una cosa de Halcón Viajes o de la Real. Las reservas se hacen mediante un sistema informatizado, pero al final vas con toda la ilusión y me he quedado con cara de tonto. La chica ha dicho que se ha colapsado, pero parecía un paripé, y nos ha explicado que no era un tema suyo".

Su historia merece ser escuchada en Anoeta: "He llegado a las 23.00 horas. Me he pasado la noche solo, que ha hecho un frío increíble y a las siete ha empezado a llover. El siguiente ha llegado a las 6.00 horas y a las 9.30 ya éramos unos once. El que estaba detrás de mí ha tenido que venir de Pamplona para asegurarse, porque en la oficina de Halcón Viajes de allí no le garantizaban nada. También estoy apuntado a las otras 500 entradas que pone a la venta el club". Al menos, Javi Pérez pensaba contar lo sucedido a la Real: "Llamaré al club para denunciar lo que ha pasado. Yo no puedo ir a la final y quería disfrutar de esta semifinal con la pareja de mi madre. No se dan cuenta de que no son nada sin nosotros".

Otro aficionado contó su experiencia en la oficina de Irun: "No me ha sorprendido. Hay un mamoneo alucinante. Yo he ido a las 9.30. Había cuatro personas delante de mí y un señor, que llevaba desde las 7.00, ha dicho que una señora estaba dentro sin abrir. Hemos entrado en orden y este ha ido donde la señora, le ha dejado el carné, le ha pedido dos entradas... La dependienta se ha puesto en el ordenador y nos ha dicho que no había".

La explicación fue aún peor: "Nos ha dicho que antes de abrir había vendido a cuatro a clientes que viajan con ellos, no solo con la Real. Que las tenían reservadas desde el viernes y el sábado. Le he dicho que he hecho más viajes, y me ha replicado que por qué no reservé. Nos ha dicho que era política de empresa y que si quieres lo entiendes y si no? Es lo que hay".

Este socio repartía responsabilidades: "En el artículo de la web de la Real ponía que había que ir a las 9.30. Hemos ido y no quedaban entradas. Todos los que estábamos ahí éramos socios. No sé si es su hermano, su marido... Si de los que estábamos no le has vendido a nadie... En Miranda son mil y está complicado, pero si llegamos a la final, ¿va a pasar lo mismo? ¿Hacer cola para qué, para quedarte luego con cara de pavo?".

Oferta de Halcón Viajes. Nuestro patrocinador Halcón Viajes activará desde el lunes (por ayer) a las 9.30 horas una oferta para el desplazamiento de nuestros aficionados a Miranda de Ebro (112 entradas). El pack consiste en desplazamiento en autobús más la entrada (25 euros, desplazamiento; 35 euros, entrada). La oferta será exclusiva para nuestros socios (requisito obligatorio: presentar el carné de socio. Cada socio podrá solicitar un máximo de dos entradas). En el caso de que queden entradas, a partir del martes podrán hacer reserva socios y no socios. Se podrá recibir más información en cualquier sucursal de Halcón Bidaiak. No te pierdas la oportunidad de animar a tu equipo en Anduva.

La Real recibió 1.048 entradas. Estas localidades (para Anduva) se distribuyen de la siguiente manera:

-500 entradas (precio único de 35 euros) para nuestros socios a través de nuestra web.

-236 entradas para compromisos del club.

-200 entradas destinadas a las peñas.

-112 entradas para la oferta de Halcón Viajes, patrocinador del club.

La solicitud de entradas se deberá realizar entre el 14 de febrero y el 21 de febrero (se cerrará el día 21 a las 12.00 horas). Se podrán solicitar un máximo de dos entradas por socio y el acompañante también deberá serlo. Se confirmará la solicitud mediante un correo electrónico. Finalizado el plazo, el día 21 se realizará el sorteo en el caso de que se supere el cupo.