tudela - El valor del CD Tudelano ascendería a 850.000 euros que sería el capital social que debería cubrir la entidad deportiva con la emisión de acciones que comenzará en cuanto encuentren un banco con el que los nuevos accionistas puedan realizar las operaciones. El presidente del CD Tudelano explicó ayer a una treintena de socios cómo va a ser el proceso, dividido en tres fases, para que todos los que quieran puedan hacerse con las acciones en que se dividirá el club y que, para llevar a buen término la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, deberá cubrir esa cantidad antes del 9 de noviembre. Caso de no llegar a los 850.000 euros la operación se revertirá y volverá a ser un club.

En la primera de las fases, siempre precedida cada una de un anuncio en prensa, habrá 30 días para que los 519 socios que existen puedan comprar acciones a un precio de 100 euros por acción hasta u máximo de 1.637 euros. En la segunda fase con el capital no cubierto, quienes hayan puesto dinero en la primera pueden unirse a otros socios para comprar más acciones. En la tercera y última se abre la venta de acciones a todo aquel que quiera comprar acciones, sea o no socios del Tudelano.

Si se llega a los 850.000 euros, cantidad aprobada por el Consejo Superior de Deportes que ha dado el visto bueno a la operación, a partir de ese momento se cambiará la junta directiva por un consejo de administración. El proceso, explicó Miranda, no se verá afectado por el hecho de que el club descienda o no a Tercera División.

En este sentido, Miranda señaló que “aún teneos posibilidades de mantenernos”, para lo que ha hecho el cálculo de dividir los 12 partidos que quedan en cuatro bloques de 3 encuentros. “Si logramos 6 puntos en cada uno de los bloques podemos estar salvados con 44 puntos. No es matemático pero puede ser”.

En este sentido explicó que si se descendiera a Tercera División, “serían unos presupuestos complicados, con menos ayudas y subvenciones pero habría que conseguir el ascenso rápidamente. Económicamente es un problema muy gordo, perderíamos las subvenciones con las que estamos pagando la deuda con Hacienda”.

Miranda además consiguió el voto unánime de los socios presentes para pedir una línea de crédito de 270.000 euros para, entre otras cosas, hacer frente al pago de 140.000 euros de Seguridad Social. En este sentido señaló que desde la Federación Española de Fútbol aún no les han pagado la Seguridad Social de 2019 y 2020 que supondría casi 200.000 euros, además señaló que el dinero de la Copa del Rey no eran 35.000 euros, como creían, sino 23.000 euros.

Con respecto al estadio Ciudad de Tudela, afirmó que las concentraciones son en realidad para ablandar el terreno de cara a 2021 porque, aseguró, “sabemos que este año va a ser muy complicado lograr el dinero del Gobierno de Navarra, pero si ablandamos este año para entre en 2021...”. Además Miranda no descartó ir en autobuses con equipos de niños para protestar en Pamplona en las puertas del Parlamento, además de salir al campo con la pancarta de la concentración hecha en Tudela, cosa que hará este domingo el Tudelano y en las próximas jornadas el resto de los clubes Lourdes, San Javier, Aspil Jumpers y Trofeo de la Amistad.

Por último pidió al Ayuntamiento que los 650.000 euros que había presupuestado para 2020 los invierta en, al menos, consolidar la ladera de la grada y poner el césped artificial, ponga o no dinero el Gobierno de Navarra.

El Lourdes. Miranda, a preguntas de los socios sobre dónde jugará el Lourdes durante el año que duren las obras en el Luis Asarta, aseguró “ni puedo ni me debo negar a que el Lourdes use el campo. Lo normal es que vaya a Santa Quiteria, porque si no vamos a destrozar el césped, pero habrá que improvisar si vienen al Ciudad de Tudela”.

Casillas no. Reconoció que no hay nada escrito con Rubiales sobre la ayuda de 150.000 euros para el Ciudad de Tudela”, pero ante la posibilidad de que llegue Casillas aseguró, “no va a entrar”.