PAMPLONA - El Izarra tiene un hueso duro esta tarde. A partir de las 19.00 horas, el equipo de Estella, que sigue en puestos de descenso, busca la sorpresa en el campo de la Cultural Leonesa, el equipo que eliminó en la Copa del Rey al Atlético de Madrid y que es tercero en la tabla.

A pesar de estos precedentes, el equipo leonés no atraviesa su mejor momento, ya que sólo ha sumado siete puntos en la segunda vuelta y vive de las rentas de la gran primera mitad del campeonato. El Izarra suma ocho y busca una victoria para intentar abandonar los puestos peligrosos de la clasificación.

El conjunto que dirige Pablo Álvarez se está mostrando fuerte en Merkatondoa, donde ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, pero sólo ha obtenido derrotas a domicilio en 2020. Una dinámica que el equipo estellés quiere romper hoy. “Vamos a ver si fuera de casa somos capaces de dar un paso más. Es una salida complicada, pero el equipo está ilusionado y motivado. Confiamos en nuestras posibilidades”, apunta el técnico. Quiere dar continuidad a lo que hacen como locales. “Tenemos que dar esa imagen de equipo serio y sólido fuera. Vamos a un gran escenario y buscaremos continuar la dinámica ascendente. Necesitamos un buen partido para creer en nuestras posibilidades y tener las ideas claras”.

detalles

Tres bajas para Burgos. Pablo Álvarez no puede contar con tres jugadores: Yoel Sola está sancionado. Arroyo y Cabrera no jugarán por lesión. El resto de la plantilla viaja a Burgos.

Un triunfo fuera. El Izarra sólo ha ganado un partido fuera de casa. Fue en la jornada 3 en Barakaldo. A partir de entonces, cuatro empates lejos de Merkatondoa