El Pamplona saca petróleo en Azagra

pena máxima los visitantes se llevaron el partido gracias a un tanto de penalti de amadoz

02.03.2020 | 01:34
Sergio Amadoz.

Peña Azagresa0

Pamplona1

PEÑA AZAGRESADavid, Champi (Virín, min.74), Sergio, Gon, Manza, Pablo, Bicho, Héctor (Pascual, min.35) , García, Miguel e Izco.

PAMPLONAVaquero, Asiáin, Ayestarán, Ayerdi, Gil, Sánchez, García (Pérez, min.80), Amadoz, Yoldi (Algarra, min.63), Arano (Zapata, min.90) y Pedreño.

Gol 0-1, min.24: Amadoz (p).

Árbitro Javier Fernández. Amonestó a los locales Sergio, Champi, Gonzalo, Manza, Izco y Miguel; y a los visitantes Sánchez, García, Vaquero y Asiáin.

Estadio Miguel Sola. 200 espectadores.

azagra – Dura derrota para la Peña contra un buen equipo, bien plantado sobre el campo, que vino a buscar el empate a Azagra, y que se encontró con el regalo del gol en un discutidísimo penalti.

Amarillos y blancos disputaron una primera parte muy aguerrida y sin grandes ocasiones de gol para ninguno de los equipos. Sin embargo, en el 24, un delantero visitante resbala en el área, con la grada pensando incluso que se había hecho daño el solo, e incomprensiblemente el árbitro decretó la pena máxima. Durísimo golpe para la Peña, que se veía una vez más por detrás en el marcador.

En la segunda parte, la Peña tiró de corazón ante un Pamplona que ya no salió de su área salvo en los minutos finales del encuentro, cuando los visitantes sí que disfrutaron de alguna contra para incluso aumentar las distancias en el marcador.

Un discutible fuera de juego de Bicho fue la jugada más peligrosa para los de Azagra, que no llegó a disfrutar de ninguna opción clara para igualar el marcador. A base de casta se sucedían los centros, tiros lejanos, y todo tipo de intentos, pero sin claridad y sin llegar ninguno a la línea de meta.

Al final, victoria y tres puntos para un Pamplona que se mantiene en puestos de play off, y que ya mira a la tercera plaza que ocupa el Beti Kozkor.