M.J. Armendáriz

SUBIZA Mikel González y Asier Izura, sancionados. Álvaro, Aranguren, Iturgaiz, Yeray y Urbicáin, lesionados.

PEÑA AZAGRESA Sergio, Gonzalo y Champi, sancionados. Héctor, Ignacio, Nico y Juan, lesionados. Pastor y Adrián, ausentes. Miguel e Íñigo no están al 100%.

Árbitro Endika Osta Salcedo.

Partido marcado en rojo para los dos equipos. "La situación apremia para la Peña Azagresa, pero los dos equipos estamos parecidos. Tenemos necesidad de ganar y no se acaba aquí, sino que será una de las 12 finales que nos quedan. Hay que seguir trabajando pase lo que pase", señala Patxi Bronte. Raúl Marco insiste en que "si ganamos, salimos del descenso directo. Tenemos que cambiar la dinámica de resultados, no de trabajo y actitud. No es un partido definitivo, pero sí decisivo de lo que vaya a pasar".

CORTES Guiral sigue su recuperación. Chueca sufrió un esguince de tobillo en Murchante.

ARDOI Soroa, Ezquerro, Miguel, Larraza, Txoma, Iker Pérez y Gorka, lesionados. Chocarro trabaja.

Árbitro Daniel Estráviz Pardo.

El campo y el tiempo que se espera en Cortes pueden condicionar un partido abocado al poderío físico. "Sabemos el partido que nos toca hacer, así que será importante tanto la concentración como las acciones a balón parado. Es un partido clave para nosotros para alejarnos del peligro", comenta Javier Serrano. Íñigo Ardanaz insiste en que "estamos trabajando muy bien, aunque tenemos una salida complicada, donde no recuerdo haber ganado, ni como jugador ni como entrenador. Los dos equipos somos de hacer y recibir pocos goles".

PAMPLONA Javi García, sancionado. Razkin y Gamarra, lesionados. Aitor Nagore no se encuentra al 100%.

CORELLANO Isaac está sancionado. Arias, Fran y Jaime, lesionados. Raúl, de viaje.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

El Pamplona quiere seguir entre los elegidos. El Corellano necesita puntos para no pasar apuros. "Queremos seguir trabajando en equipo y sabemos que para ganar tenemos que jugar un partido completo. El Corellano es un buen equipo, con las ideas muy claras, y cuenta con una plantilla de muy buen nivel", aprecia Xabi Mata. Adolfo Echeverría insiste "en la importancia de no cometer fallos. Si te descuidas, el Pamplona no desaprovecha la oportunidad. Tenemos que asegurar lo que hacemos bien".

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda División B.

LOURDES Borja Antón, de viaje. Hilos, lesionado.

FONTELLAS Samuel sufre un esguince.

Árbitro Stevens Suárez Saavedra.

El Lourdes no se fía de un colista que llega de ganar al Cirbonero. "El equipo está compitiendo bien y encajando pocos goles. Hay que seguir, porque nos viene un partido vital. Cada jornada es más importante que la anterior, a la vista de lo que nos viene por delante", apunta Hugo Herrera. José Ángel Catalán destaca "la capacidad de reacción que tiene el equipo. Sabemos que estamos todavía muy lejos y lo tenemos muy difícil, pero el ánimo está alto y la gente, a tope. El Lourdes llega en una dinámica peor a la nuestra y el campo no lo vamos a extrañar, porque es muy similar al nuestro".

CLASIFICACIÓN

PEÑA SPORT Mario, sancionado. Aarón, lesionado. Lander, con molestias.

BURLADÉS Julen Mahugo y Dani Martínez, lesionados. Cita a Mikel Mahugo, del filial, y a Jonathan, del juvenil.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

La Peña ha cogido la mejor racha de la temporada, con 13 puntos de 15. El Burladés quiere cortar su mala dinámica (cuatro empates en ocho jornadas). "Sólo nos vale ganar. Estamos en buena dinámica de juego y resultados, con 13 puntos y sólo un gol encajado, de penalti, en cinco jornadas. La confianza a nivel mental nos permite ser positivos", apunta Sergio Campos. Jonathan Unanua insiste en que "a balón parado tenemos que mejorar. El partido puede estar condicionado por el estado del campo, pero tenemos que cortar la mala racha".

CIRBONERO Maeztu está de baja. La recuperación de Adrián es dudosa.

BETI KOZKOR Ander, ausente. Raúl y Moha, lesionados. Deivy guarda reposo.

Árbitro David Pérez García.

El Cirbonero quiere reencontrarse ante un Beti Kozkor que quiere seguir con los mejores. "Le pido al equipo que sea consciente de la importancia del partido. Tenemos que dar un salto cualitativo en el aspecto defensivo. Si tenemos al pichichi y no nos vale para ganar, hay que hacer autocrítica tanto el entrenador como los jugadores", admite Sergio Vázquez. Rodri Fernández de Barrena espera "una de las salidas más complicadas ante el rival que ha sido más superior. Vendrá con la espina clavada tras las dos derrotas. Estamos bien, aunque nos falta más profundidad de banquillo".

VALLE DE EGÜÉS Samuel, Santano y Sierra están lesionados. Adrián Zuazu, ausente.

MUTILVERA Goñi y Aguas no juegan por lesión. Morillas, ausentes.

Árbitro Gaizka Legarra Gorgoñón.

El Egüés tiene ya 35 puntos. El líder busca el tercer triunfo seguido. "Hubiéramos firmado a principios de marzo. Viene el líder, respeto máximo, pero vamos a intentar ser nosotros y mirar al noveno puesto", comenta César Sánchez. Andoni Alonso está contento "por la puerta a cero y la racha goleadora de Dani. Ahora tenemos un partido complicado ante un Egüés, con Arellano y gente rápida arriba, con buen balón parado, transiciones rápidas, contras... No podemos creernos nada. Queremos mantener nuestra identidad y ser fuertes en la faceta defensiva".

BAZTAN Quevedo, Erneta, Aguerrea y Adrián Burguete no juegan por lesión.

BETI ONAK Todos disponibles.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

Al Baztan le urgen los puntos. El Beti Onak quiere sumar para seguir lejos del peligro. "Entramos en marzo y este va a ser nuestro mes, para bien o para mal. Ocho puntos nos separan del objetivo y son recuperables. Este partido debe ser un punto de inflexión. Estamos mentalizados y jugamos ante rivales directos. En casa debemos ser fuertes", apunta Xabi Maia. Ángel Arizcuren quiere "ganar de una vez en Elizondo, porque no lo hemos conseguido. Para ellos es una final y nosotros lo afrontamos como la oportunidad de sumar dos victorias consecutivas, que sería importante para dar un mordisco a la clasificación".

TXANTREA Rubén, Tristán, Anaitz, Guembe, Josetxo y Gordo no juegan por lesión.

MURCHANTE Juan Gracia, Portero, Guerrero y Sánchez, lesionados. Cristian trabaja. Richard, entre algodones.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

El Txantrea quiere sumar de tres en tres ante un Murchante enrachado, que ha sumado 10 puntos de 12. "Tenemos ganas de ganar en casa, tras la espina clavada que nos dejó el gol fuera de tiempo en el último partido. El Murchante está muy bien trabajado tácticamente, está en racha y tendremos que estar a nuestro mejor nivel", apunta Txiki Acaz. Rubén López destaca "la buena plantilla del Txantrea. Juega con un fútbol elaborado, diferente al resto, y tenemos que saber contrarrestarlo. Sin trabajo, no hay resultados".