- El Izarra afronta hoy un partido de vital importancia para le devenir del equipo en la tercera categoría del fútbol estatal. Los hombres de Pablo Álvarez se enfrentan hoy en Merkatondoa al Salamanca, un equipo irregular y rival directo de los estelleses en la lucha por la permanencia. El partido comienza a las 17.00 horas, y se espera un campo en el que la afición apriete y apoye al conjunto local. El partido podrá seguirse en directo por Footters.

El equipo de la ciudad del Ega llega al encuentro tras firmar dos empates que hacen creer en la permanencia de los blanquiazules. Los últimos resultados han servido para que el equipo navarro no le pierda la cara a la competición, continúe con opciones de lograr el objetivo que se propuso al principio de la campaña y mantenga viva la llama de la afición estellesa. A cuatro puntos de la salvación, los once combates que tendrán que librar los de Pablo Álvarez desde hoy hasta final de temporada, se encararán como once finales. En caso de sumar los tres puntos, el Izarra podría situarse en el puesto de play off y, también, cerca de los puestos que garantizan la permanencia, que ahora mismo está a cuatro puntos. No se espera que el técnico navarro haga grandes variaciones en el once titular respecto a las alineaciones planteadas en partidos anteriores.

Por su parte, el Salamanca ha firmado una mala racha en los últimos partidos de liga. El equipo dirigido por Rafa Dueñas lleva cinco partidos consecutivos sin ganar, sumando tres puntos de los 15 últimos posibles. A las espera de lo que acontezca la vigesimo octava jornada, el equipo castellanoleones se sitúa tres puestos por encima del descenso.