LA PREVIA

Liverpool Adrián; Robertson, Gomez, Van Dijk, Alexander-Arnold; Fabinho, Milner, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.

AtléticoOblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente o Correa, Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix y Morata.

Árbitro Danny Makkelie (Holanda).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

- El Atlético de Madrid se juega hoy gran parte de la temporada en Anfield, donde defenderá su renta de la ida (1-0) para buscar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, vigente rey de Europa que atraviesa un pequeño bache, pero que sigue siendo tan peligroso como siempre ante su afición.

El gol tempranero de Saúl Ñíguez, bien defendido con el tesón característico de las mejores noches europeas de la era Simeone, permite al Atlético soñar con el pase frente al gran ogro del fútbol europeo en los últimos tiempos, finalista de la Champions los dos últimos años y campeón precisamente en el Metropolitano.

La derrota de hace tres semanas el despertó para el Liverpool sus primeras dudas, que venía completando una temporada espectacular sobre todo en la Premier League, sentenciada a su favor desde hace semanas a falta de confirmación matemática. De esta forma, encajó ante el Watford (3-0) su primera derrota en la liga inglesa después de 44 jornadas y además fue apeado por el Chelsea en la FA Cup (2-0). Tres derrotas en cuatro partidos en un equipo que parecía imbatible.

Simeone llega con la duda de dos titulares en la ida, Thomas Lemar y Álvaro Morata, ambos con problemas musculares. En cuanto a Jürgen Klopp, sufre una baja muy importante en la portería, ya que Alisson Becker ha sufrido una inoportuna lesión en la cadera y cederá su puesto al español Adrián San Miguel. A cambio, sí podrá contar con el capitán Jordan Henderson.