- Chimy Ávila no ha dejado de ser querido en Pamplona. Mientras se recupera de la lesión, el argentino habló en la publicación Primera Plana del diario Marca, en el que cuenta episodios de su vida y de cómo lleva su recuperación.

“En el gesto ya sentí un latigazo. El primero en acercarse fue Adrián y le dije claramente que me había roto”, recuerda del momento, y de los mensajes que recibió después: “Me escribió Roberto Carlos, me llamó Sergio Ramos para ofrecerme ayuda en la recuperación... jugadores que yo veía de pequeño por la tele. Eso me está dando más fuerza todavía”.

Asimismo, al ser preguntado sobre si estuvo cerca de hablar con Leo Messi en un posible tras paso al Barcelona, él es consciente de que habrá oportunidades y dejó entrever que hubo negociaciones: “Podía haber estado cerca. A todos les gustaría jugar con él porque es el mejor del mundo. Pero no es un sueño como tal. Todo eso tiene un proceso y hay que superarlo. En la selección también puede llegar”.

Con ello, matizó lo que dijo en el programa Informe Robinson, de que en el pasado el delantero reconoce haber “hecho el mal” en el pasado. “No hice el mal en algo concreto, lo hice muchas veces. El mal viene de las mentiras, de la traición, de tocar algo que no es tuyo, de envidiar, de hablar mal de alguien... Eso ya es el mal”, indica.

De su famoso pasado, reconoce que se salvó “por poco” de tener otra vida. “De los mismos chicos que jugábamos o estudiábamos juntos, me voy enterando de que falleció aquél, que otro está en la cárcel... Y pienso ‘qué cerca estuve’. Hoy pienso más en mi familia, trato de meterles a mis hijas en la cabeza la importancia de valorar las cosas”, explica. Se toma con filosofía su lesión y se acuerda de Dios: “Me dio la oportunidad de estar aquí y no puedo reprocharle que me he roto, por ejemplo. Es una lesión triste porque uno vive del fútbol pero, ¿y la gente a la que le falta un brazo?”.

“Me entero que falleció aquel o que el otro está en la cárcel y pienso lo cerca que estuve de eso”

Delantero de Osasuna