- Hace dos semanas Natalia Astráin se encontraba en una concentración con la selección sub-15 de EEUU, trabajando con la cantera del país más laureado en fútbol femenino. El tema del coronavirus quedaba lejos. No sabe si se reanudará la Liga o qué le deparará el futuro, pero ella quiere seguir aprendiendo en la cuna de la selección campeona del mundo.

¿Cómo iba la temporada en lo deportivo?

-Muy bien porque nos conseguimos clasificar para los play off y es un éxito para el club. Estoy muy contenta no sólo por ganar, sino por el nivel que está adquiriendo el equipo y está jugando un fútbol muy bonito. Estoy intentando introducir mi metodología, con el fútbol combinativo, y adaptarlo con el estilo de EEUU. Se está consiguiendo, ganando y además jugando muy bien, que es lo importante para mí. Por otro lado, la Federación me volvió a llamar para ser asistente de la selección sub-15 y muy contenta a nivel personal, porque ya en junio ayudé en la selección sub-17. La Federación está contando conmigo y haciendo un mix del estilo de fútbol que traigo de mi etapa del Barcelona e integrarlo con el fútbol más directo y físico típico del estilo americano. Estoy muy contenta.

¿Qué planes tiene a corto plazo?

-Ahora mismo es terminar la temporada aquí y seguir trabajando muy duro para que la Federación me siga llamando para este tipo de colaboraciones. A partir de ahora son épocas en las que recibes llamadas, pero ahora mismo estoy centrada con mi club, aunque siempre es bonito recibir ofertas y valorarlas. Después habrá que ver qué opciones hay para el futuro. Por ahora aquí puedo continuar, pero se puede escuchar y valorar otros proyectos, porque yo soy una persona que quiero crecer y aprender como entrenadora y es lo que me motiva y lo que me gusta. Es lo que estoy haciendo aquí con la Federación de EEUU, la más laureada del mundo, viendo cómo trabajan aquí ellos con las jugadoras de la base y tratar de integrar eso en mi metodología”.