“El equipo está ganando y jugando bien”

aprendizaje implanta un mix del estilo de su etapa del barça con el poderío de eeuu

20.03.2020 | 03:26

pamplona – Hace dos semanas Natalia Astráin se encontraba en una concentración con la selección sub-15 de EEUU, trabajando con la cantera del país más laureado en fútbol femenino. El tema del coronavirus quedaba lejos. No sabe si se reanudará la Liga o qué le deparará el futuro, pero ella quiere seguir aprendiendo en la cuna de la selección campeona del mundo.

¿Cómo iba la temporada en lo deportivo?

–Muy bien porque nos conseguimos clasificar para los play off y es un éxito para el club. Estoy muy contenta no sólo por ganar, sino por el nivel que está adquiriendo el equipo y está jugando un fútbol muy bonito. Estoy intentando introducir mi metodología, con el fútbol combinativo, y adaptarlo con el estilo de EEUU. Se está consiguiendo, ganando y además jugando muy bien, que es lo importante para mí. Por otro lado, la Federación me volvió a llamar para ser asistente de la selección sub-15 y muy contenta a nivel personal, porque ya en junio ayudé en la selección sub-17. La Federación está contando conmigo y haciendo un mix del estilo de fútbol que traigo de mi etapa del Barcelona e integrarlo con el fútbol más directo y físico típico del estilo americano. Estoy muy contenta.

¿Qué planes tiene a corto plazo?

–Ahora mismo es terminar la temporada aquí y seguir trabajando muy duro para que la Federación me siga llamando para este tipo de colaboraciones. A partir de ahora son épocas en las que recibes llamadas, pero ahora mismo estoy centrada con mi club, aunque siempre es bonito recibir ofertas y valorarlas. Después habrá que ver qué opciones hay para el futuro. Por ahora aquí puedo continuar, pero se puede escuchar y valorar otros proyectos, porque yo soy una persona que quiero crecer y aprender como entrenadora y es lo que me motiva y lo que me gusta. Es lo que estoy haciendo aquí con la Federación de EEUU, la más laureada del mundo, viendo cómo trabajan aquí ellos con las jugadoras de la base y tratar de integrar eso en mi metodología".