- Con la Federación en plena toma de decisiones sobre si realizar o no una promoción de ascensos a Segunda División y a Segunda División B, y cómo y dónde realizarlo si se toma la decisión definitiva, varios clubes de la categoría de bronce mandaron formalmente una propuesta revolucionaria en el día de ayer.

Dicha iniciativa sería la concreción definitiva para el nacimiento de la Segunda B Pro en la campaña 2020-2021, de la cual se lleva hablando varios días por las redes sociales. 30 equipos, casi la mitad de clubes que componen la actual Segunda B, mandaron a la RFEF un borrador en el que se expone una reducción de equipos, pasando de cuatro grupos de 20 a tan solo dos, con la misma cantidad de conjuntos por grupo.

Esta medida tendría lugar para las dos próximas temporadas, es decir, la 20-21 y la 21-22. Sin embargo, el cambio radical llegaría en la 22-23, en la que la Segunda B Pro pasaría a ser de un solo grupo de 20, y en la que la Tercera División desaparecería para la implantación de una 'Segunda C'.

Asimismo, la RFEF desmintió "tajantemente" una información "de origen desconocido" que se estaba difundiendo "en las últimas horas a través de diversos grupos de WhatsApp y distintas redes sociales".

El mensaje en cuestión es el siguiente: "Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del playoff express y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos y a final de semana se anuncia".

Grupo I. Los 10 primeros: Baleares, Ibiza, Atlético B, Peña Deportiva, Coruxo, Majadahonda, Castilla, Inter de Madrid, Pontevedra y Langreo.

Grupo II. Los 10 primeros: Logroñés, Cultural, Bilbao Athletic, Valladolid B, Real Sociedad B, Amorebieta, Osasuna Promesas, Burgos, Guijuelo y Haro.

Grupo III. Los 10 primeros: Castellón, Barça B, Sabadell, Cornellà, Lleida, Villarreal B, Olot, Espanyol B, Andorra, La Nucía.

Grupo IV. Los 10 primeros: Cartagena, Marbella, Badajoz, Yeclano, Córdoba, San Fernando, Linense, Murcia, Sevilla Atlético y UCAM.