- El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, deseó ayer que "pronto" se pueda reanudar el fútbol en España, con el regreso de la Liga de Primera y Segunda División tras el parón por la pandemia de coronavirus, y aseguró que serán "las ligas y las federaciones" las que lo "decidan", además de reiterar que se verá antes "por televisión que en los estadios".

"En relación con el fútbol, esperemos que sea pronto. Serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales, de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes. Aunque, evidentemente, lo veremos antes por televisión que en los estadios, me temo", señaló durante su comparecencia.

Las declaraciones que hizo ayer el presidente del Gobierno central respecto al fútbol va en consonancia con las palabras que en las últimas semanas han salido de boca de la máxima responsable del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que en fechas recientes dejó dos apuntes a tener muy en cuenta en el futuro: que "aún es imposible ponerle fecha a la vuelta a la competición" y que "no habrá público en los estadios hasta que haya vacuna".