Brandon Thomas, lesionado de gravedad en una rodilla, pasa por quirófano

La intervención, que inicialmente estaba prevista el 23 de marzo se retrasó a consecuencia del colapso sanitario por la crisis de la COVID-19

05.05.2020 | 20:01
Brandon, en su presentación como nuevo jugador del Girona.

GERONA. El jugador balear del Girona Brandon Thomas, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a mediados de marzo, justo antes de que se decretara el Estado de Alarma, pasó finalmente por quirófano este martes, después de que la operación tuviera que aplazarse en dos ocasiones a consecuencia del colapso sanitario por la crisis de la COVID-19.

La intervención, que inicialmente estaba prevista el 23 de marzo, doce días después de que Brandon se lesionara en uno de los últimos entrenamientos que pudieron hacerse antes de que empeorara la situación y se declarara el confinamiento, y que, más tarde, se reprogramó por el 2 de abril, se hizo este martes en la clínica Quirón de Barcelona.

Un vez tenga el alta del hospital, en el que seguirá unos días ingresado, y reciba el alta médica, el atacante, que, tras recalar en el Girona en el mercado de invierno en calidad de cedido por Osasuna, se había convertido en una pieza clave en los onces de Josep Lluís Martí, podrá iniciar ya un proceso de recuperación que se alargará hasta finales de año.

Con la lesión de larga duración de Brandon, que durante el confinamiento ha seguido ejercitándose para no perder masa muscular en su casa, en Fornells de la Selva, a las afueras de Gerona, la entidad tenía la opción de fichar para suplir su ausencia, y, de hecho, incluso pidió la autorización de LaLiga para hacerlo, pero, finalmente, acabó descartando la posibilidad.

"Es un momento de mucha incertidumbre. Y, tras tener muchas charlas con los jugadores, no sería nada lógico que continuáramos incorporando futbolistas cuando estamos pidiendo esfuerzos a todo el mundo. La lógica y el sentido común nos dicen que acabaremos el curso con los que somos. Tenemos una plantilla muy amplia, con dos futbolistas con muy buenos minutos en Segunda División por cada posición", aseguró Quique Cárcel, el director deportivo del Girona.

La baja de Brandon la cubrirá el uruguayo Joaquín Zeballos, que se incorporó al equipo a mediados de marzo y que tan solo ha podido ejercitarse en cuatro ocasiones a las órdenes de Josep Lluís Martí, y con el joven Valery Fernández, que, ya recuperado de la grave lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde la pretemporada, tendrá ficha del filial.

Como punta de lanza está Cristhian Stuani, el máximo artillero de la categoría de plata del balompié español, con 23 dianas, que no se perdería un hipotético 'playoff' de ascenso a Primera División -en el caso de clasificación del Girona- porque el coronavirus ha obligado a aplazar la Copa América que tenía que jugarse este verano.