-Mikel Merino aseguró ayer, durante una charla online de la Federación Navarra de Fútbol, que el acuerdo entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad para solicitar que la final de Copa del Rey se juegue con público, es una decisión “acertada”, pese a que eso haga que los clubes vascos renuncien a la plaza europea que se asigna al campeón de dicha competición.

“El hecho de que una final se juegue sin público me parece que no beneficia a nadie. Los clubes han decidido no es una final para ellos sino que lo es para la afición. Una final histórica en la que por primera vez va a haber un derbi vasco. Va a ser espectacular y una fiesta para todos. De esta manera se va a poder disfrutar. Una final sin público le quitaría algo de emoción”, aseguró el exrojillo.

Merino habló también de la vuelta a los entrenamientos y a la competición de los futbolistas, un momento que, aseguró, espera “con incertidumbre”, pero defendió que esta deberá ser progresiva para evitar problemas físicos, pese a que lamentó, “va a haber alguna lesión más de lo habitual”. “No puede ser que volvamos al trabajo al mismo nivel. Creo que va a ser una vuelta escalonada. Los preparadores físicos serán los que tengan que tenerlo todo controlado y cada uno debe conocer su cuerpo. Todo eso va a ser fundamental a la hora de evitar lesiones”, relató el centrocampista de la Real Sociedad.

Sin embargo, Mikel considera que los jugadores mantienen una forma física suficiente para volver a la competición en cuanto se puedan retomar los entrenamientos, eso si, “sin estar ni mucho menos al nivel de antes”, y añadió que, pese a eso, “todos vamos a estar en las mismas condiciones y la igualdad en la competición va a mantener”.

Finalmente, Merino aseguró que espera con ganas la vuelta a la actividad, pero con la incertidumbre de cómo va a ser ese regreso. Misma incertidumbre que aseguró tiene “sobre la sociedad” y “cómo se va a volver poco a poco a la normalidad y cuánto se va a tardar”.

“En unas condiciones correctas para competir se puede volver”

Jugador navarro de la Real Sociedad