Imanol Arregui Entrenador de Osasuna Magna

"No sabemos ni cuándo ni dónde podremos entrenar"

Incertidumbre/ Anaita está cerrado de momento y no podrán jugar amistosos

07.05.2020 | 01:06

pamplona – El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, tendrá que empezar a preparar el play off por el título, una situación extraña después de dos meses parados. "Parece que esto va encaminado a una competición tipo la Copa de España en una sede neutral. A nosotros, como deportistas, nos hubiera gustado terminar la competición en la pista, jugando todos los partidos, pero somos conscientes de cuál es la situación y qué toca hacer", comenta el técnico de Irurtzun.

En una situación tan atípica, al preguntarle si están preparados para partidos tan determinantes señala que "ahora mismo no". "Llevamos dos meses parados y habrá que empezar a prepararse. Es una situación anómala, porque tienes que planificar como si fuera una pretemporada, pero sin amistosos, supongo, y no sabemos ni cuándo son las fechas de competición, ni si vamos a tener disponible una pista donde entrenar, porque ahora mismo Anaita está cerrado y supongo que una vez que empecemos el protocolo que habrá que seguir para tratar de evitar contagios no será sencillo". Espera contar "con al menos 20 días de preparación".

Era una decisión que probable que no le sorprendió cuando a primera hora de la tarde de ayer se hizo oficial. "Está claro que no se iba a tomar una decisión que iba a satisfacer a todos, porque es una situación anómala. Se hace raro, pero hay que acatar lo que han decidido y prepararnos para competir".

Los seis jugadores que se van a despedir del equipo (Dani Saldise, Araça, Rafa Usín, Eric Martel, Álex Llamas y Mario Almagro) podrán decir adiós desde la pista, aunque no van a tener la oportunidad de hacerlo ante la afición navarra, como les hubiera gustado.

Noticias relacionadas