Tebas apuesta por reanudar la Liga el 12 de junio si los contagios no lo impiden

Calendario Asegura que cuando vuelva la competición "habrá fútbol todos los días"

11.05.2020 | 00:53
Javier Tebas. Foto: Efe

madrid Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó ayer que le "gustaría" que el campeonato liguero volviese el 12 de junio, aunque reconoció que no sabe la fecha exacta para retomar la competición porque todo dependerá de si hay repuntes en los contagios de coronavirus.

"Me gustaría que empezase la Liga el 12 de junio, pero no sé qué ocurrirá. Dependerá de si hay repuntes o no de contagios. Eso no depende del fútbol, sino de la sociedad española", dijo Tebas, durante una entrevista en el programa El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.

Apuntó también que "Primera y Segunda volverán en las mismas fechas", aunque sí aclaró que en Segunda, al no depender de competiciones europeas, "sí podrían meterse en agosto un poco".

El presidente de LaLiga dijo ser "optimista" con la vuelta del fútbol porque además el "fútbol puede ser la punta de lanza para que la gente lo vea". "Volver es ganar", proclamó Tebas, que desveló que en el momento que regrese la competición habrá partidos "todos los días desde el primer día hasta el último".

infectados Tebas desveló que cuando empiece la competición en el mes de junio, "si los jugadores y técnicos hacen las cosas bien, no habría que tener ningún infectado".

"Si llegado el momento hubiera varios casos sería una negligencia porque hay unos protocolos establecidos. Cuando llegue la competición, 24 horas antes, se les harán un test a todos los jugadores y en el propio partido, si les ha hecho el PCR, la infección es prácticamente imposible", apuntó.

"Hemos hecho un estudio que presentaremos los próximos días que señala que dónde menos riesgo hay es en los partidos y más en sus casas, pero confío que todos van a cumplir las normas sanitarias generales", comentó el presidente de LaLiga, que de momento "no baraja concentraciones de jugadores".

Tebas recalcó en varias ocasiones que es "posible la vuelta al fútbol, solo que hay que adaptarse a las circunstancias, que son muy complicadas". En ese sentido, reconoció que "no se ha encontrado oposición, pero sí ignorancia en los comentarios de lo que se puede y no se puede hacer".

"El fútbol no es un deporte de choque para transmitir la enfermedad con facilidad porque el coronavirus no se transmite por el sudor, se transmite por la saliva. El riesgo en un partido será prácticamente cero, casi inexistente", aseguró Tebas, que subrayó que "la posibilidad de fallo de los test que se harán a los jugadores es del cinco por ciento".