- El portero navarro de la Real Sociedad. Álex Remiro. volvió a entrenarse en Zubieta tras superar satisfactoriamente las últimas pruebas de coronavirus a las que ha sido sometido, informó ayer el club donostiarra.

Remiro no había participado hasta ayer miércoles en los entrenamientos individuales que el equipo reinició el pasado viernes, debido a que en los test que LaLiga hizo a todos los jugadores la semana pasada dio negativo en el PCR, el que detecta los casos activos, y fue positivo en el serológico para la IgM y negativo para la IgG, lo que indicaba que se encontraba en la última fase de la infección.

De hecho, las últimas pruebas han dado como resultado que el jugador ha superado totalmente la COVID-19, que ha pasado de manera asintomática, por lo que pudo volver ayer a Zubieta para ejercitarse.

En la sesión, todos los jugadores de la Real Sociedad pudieron entrenar, de manera individual, respetando las medidas de seguridad que establece el protocolo de LaLiga y elCSD.

El Valladolid, a pesar de ser festivo en la capital con motivo de la celebración de su patrón, San Pedro Regalado, continuó con su reactivación, con vistas al regreso a la competición, con las ausencias de Óscar Plano y Matheus Fernandes.

Ambos jugadores dieron positivo en las pruebas serológicas de la covid, por lo que, si bien no tienen la enfermedad, por protocolo, deberán permanecer unos días en sus casas en aislamiento, para garantizar su seguridad y la de sus compañeros, que han seguido con el trabajo.

Primero fue Óscar Plano el que, a través de Instagram, confirmó su positivo serológico y, posteriormente, también hizo pública su situación el jugador brasileño cedido por el Barça al Valladolid a través de Twitter, asumiendo el positivo y aclarando que estaba bien, pero que era necesario permanecer en casa unos días, a la espera de que repitan las pruebas.

Asimismo, el delantero del Barcelona, Ousmane Dembélé regresó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para seguir con la recuperación de su lesión, tras pasar con éxito el test del coronavirus, según informó el club catalán.

El punta francés no se sometió la semana pasada a las pruebas médicas de la COVID-19 junto al resto de sus compañeros, al no estar inscrito en LaLiga, ya que el club quiso liberar su ficha al tratarse de una lesionado de larga duración.

Dembélé, que ya no volverá a jugar esta temporada, se rompió el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho el pasado 3 de febrero, durante un entrenamiento.