l portero del Aston Villa, Pepe Reina (Madrid, 31 de agosto de 1982), manifestó el sábado su opinión sobre las caravanas convocadas por el partido político VOX el sábado contra el Gobierno y se congratuló de que haya salido "gentecilla a la calle" ilustrando su mensaje con una foto del centro de Madrid con coches y banderas de España.

"Pues parece que ha salido gentecilla a la calle, ¿no?", escribió Reina en su cuenta personal de Twitter, donde ya había criticado con anterioridad la gestión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez respecto a la pandemia del covid-19. Además, Reina acompañó su mensaje con dos etiquetas: Unidos somos más fuertes y democracia, así como una foto del Paseo de Recoletos, con la fuente de La Cibeles al fondo, con coches y emblemas españoles.

Los comentarios del portero tuvieron sus aplausos en las redes sociales de aquellos más próximos a las posturas de la ultraderecha, pero también algunas críticas feroces a su postura. Entre eéstas destacó la del rapero Nega, miembro de Los Chikos del Maíz, que le dedicó varios insultos. "Mira que eres gilipollas, ya apuntabas maneras en la selección: eras el tonto del 'camareroooo' que se creía súper gracioso y sólo daba vergüenza ajena. Y oh, sorpresa, al final se confirmó que eras gilipollas. El más gilipollas. Fascista de mierda", escribió. El meta respondió a la opinión compartiendo una foto del rapero posando con Arnaldo Otegi y un texto corto pero contundente: "Menos clases de dignidad campeón...".

Si esta es la última trifulca en las redes del exportero de la selección española, Pepe Reina ha venido protagonizando distintas opiniones que han ido alimentado su consideración ideológica próxima a la ultraderecha.

Así, en el pasado mes de abril, el portero tuiteó que es "realmente una vergüenza" la respuesta del Gobierno. "¡Están haciendo el ridículo día tras día. Es increíble!", dijo el 29 de marzo tras una partida de test defectuosos que adquirió el Ministerio de Sanidad. El 5 de noviembre, jornada del debate central de la campaña de las elecciones generales que llevaron a Pedro Sánchez a la Moncloa, Santiago Abascal fue el protagonista de la jornada. Reina escribió en tuiter ese día: "Y si antes del debate lo tenía claro... ¡Ahora lo tengo mucho más claro!".

"Pues parece que ha

salido gentecilla a la calle ¿no?"

El portero del Aston Villa, en su cuenta de Twitter, en referencia a las manifestaciones convocadas por VOX el sábado en contra del Gobierno