- Los jugadores de Osasuna Magna se sometieron en la tarde de ayer a los test del coronavirus necesarios para poder retomar hoy mismo los entrenamientos y preparar el play off exprés por el título entre el 23 y el 30 de junio. El entrenador Imanol Arregui, el portero Asier Llamas y Kubala, uno de los auxiliares del equipo, dieron positivo por anticuerpos.

Imanol Arregui y Asier Llamas habrían pasado la enfermedad con anterioridad, pero ya se encuentran a la perfección para poder volver a los entrenamientos a partir de esta tarde. El caso del delegado Kubala es más complicado, ya que ha sido necesario realizarle el test PCR y el serológico -cuyos resultados se conocerán hoy- para asegurar que no continúa contagiado de la enfermedad.

De esta forma, han dado positivo tres de los 20 miembros de la plantilla y del cuerpo técnico que se han sometido a los test. A excepción de Kubala, el resto del equipo se podrá incorporar sin problemas a los entrenamientos que comienzan esta misma tarde.

La preparación exprés para el play off se hará además siguiendo unas estrictas medidas de seguridad. Carmelo Villamarín, gerente de la entidad, señaló que "la llegada de los jugadores a los entrenamientos se hará extremando las precauciones". Una vez dentro del Anaitasuna, los jugadores sí que podrán utilizar los vestuaros al estar permitido su uso al 50% de la capacidad. "Los deportistas pueden cambiarse en el pabellón al ser solo 12 y no llegar a la mitad del aforo permitido en el vestuario", indicó el gerente.

El protocolo sanitario también será fundamental para la disputa del play off exprés por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el 23 y el 30 de junio. Carmelo Villamarín anotó que Osasuna Magna tiene previsto desplazarse a Málaga el mismo martes 23 de junio y en un único autobús, suficiente para respetar la distancia entre jugadores. Una vez allí, toda la plantilla y el cuerpo técnico deberán volver a pasar un segundo test antes de su primer partido, que todo parece indicar que será el 24 de junio ante Valdepeñas.

Ayer se celebró una reunión entre la Federación Española de Fútbol y los presidentes de los ocho equipos implicados en el play off. En ella, el presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui, mostró su enfado por la manera en la que se han tomado las decisiones. El presidente de la entidad lamenta la falta de comunicación oficial por parte de la LNFS y de la Federación, ya que se han enterado de todo por las redes sociales.

Hay que recordar que la primera opción del Xota era jugar esta fase final en agosto o septiembre, antes del inicio de la próxima temporada. Además, Tatono Arregui tiene constancia de que "no todos los clubes han tenido las mismas informaciones" y que "hay muchas casualidades que no pueden explicarse de otra manera".

El presidente de Osasuna Magna cree que el play off que va a comenzar el próximo 23 de junio en Málaga "parte de una base injusta al llegar unos equipos con mucha más preparación que otros".

Y es que el Pozo de Murcia y Palma Futsal llevan ya dos semanas entrenando; el Barsa comenzó hace más de una semana y el 1 de junio se puso en marcha el Inter Movistar.

"Nos consta que no todos los clubes han tenido la misma información del 'play off"

Presidente de Osasuna Magna