VALENCIA Cillessen, Florenzi (Wass, m.56), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayá, Carlos Soler (Ferran Torres, m.68), Parejo, Coquelin, Guedes (Cheryshev, m.87), Rodrigo y Maxi Gómez (Gameiro, m.56).

LEVANTE Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Campaña (Pablo Martínez, m.84), Vukcevic (Radoja, m.73), Bardhi (Toño, m.73), Rochina (Melero, m.61), Morales (Borja Mayoral, m.61) y Roger.

Goles 1-0, m.89: Rodrigo. 1-1, m.95: Melero, de penalti.

Árbitro Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y por el Levante a Miramón y Vuckevic. Expulsó al visitante Roger por doble amonestación (m.74).

Estadio Mestalla.

- Un gol de penalti transformado por Melero en el minuto 95, cuando el Levante jugaba en inferioridad por la expulsión de Roger en el minuto 74, niveló el derbi valenciano en el que Valencia se había adelantado en el minuto 89 y parecía tener el triunfo asegurado.

Fue un derribo innecesario de Diakhaby a Vezo en el saque de una falta que el árbitro sancionó con falta fuera del área y que el VAR rectificó. El gol dejó en tablas un encuentro muy nivelado pero en el que la expulsión de Roger parecía que iba a ser determinante. De hecho, el Valencia aprovechó la superioridad para encerrar a un Levante y meter al área peligrosos balones laterales. En uno servido desde la esquina marcó Rodrigo.

Hasta el tramo final el partido fue de pocas ocasiones e incluso tuvo fases muy espesas. Estuvo marcado por la igualdad, con momentos de dominio alternativo, sin que ninguno de los contendientes se mostrara claramente superior a su ponente.