Primera división

Alexis Trujillo ya ejerce de entrenador tras despedirse Rubi de la plantilla

GOLPE | El Athletic se impone por la mínima a un Betis que falló un penalti en los últimos minutos

21.06.2020 | 00:19
Rubi, durante el partido.

El coordinador del área deportiva del Betis, Alexis Trujillo, que será el entrenador del equipo hasta la conclusión de esta temporada, se puso este domingo al frente de la plantilla, momentos después de que el destituido Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se despidiera de los jugadores en la ciudad deportiva.

Alexis, anunciado en el nuevo cargo esta madrugada tras perder el Betis en Bilbao ante el Athletic Club, citó a los jugadores para un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva bética, en la que antes se despidió de Rubi y su equipo de colaboradores.

El preparador catalán, por su parte, también tuvo la oportunidad de despedirse de los que hasta este sábado fueron sus jugadores, según las imágenes facilitadas por el club sevillano.

Tras esas despedidas, el canario, que sigue contando con Marcos Álvarez como preparador físico, mantuvo una charla con los jugadores sobre uno de los terrenos de juego de la instalación deportiva y luego inició la sesión de trabajo.

Este entrenamiento es el primero para afrontar la nueva cita del equipo, la de la trigésima primera jornada de LaLiga Santander, que será el cuarto partido desde la reanudación de la competición después del parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

El Betis recibirá el próximo jueves en el estadio Benito Villamarín al Espanyol, precisamente el anterior equipo de Rubi, que llega a Sevilla con la imperiosa necesidad de ganar en la lucha por salir de la zona de descenso, precisamente a la que el conjunto verdiblanco no quiere acercarse más.

Rubi fue destituido esta madrugada en una decisión del consejo de administración del Betis después de que el equipo perdiera en la tarde del sábado 1-0 en el estadio San Mamés.

Ese resultado se unió al empate a dos ante el Granada en el Villamarín del pasado lunes y a la derrota anterior en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante el Sevilla (2-0), los tres partidos jugados por el equipo tras la reanudación del campeonato.

Estos resultados hacen que el Betis se sitúe mas próximo a los puestos de descenso que a los europeos, objetivo marcado para esta temporada.

Alexis fue en su día capitán del equipo, vistió su camiseta durante siete temporadas, en las que disputó 264 partidos oficiales, y ya dirigió a la primera plantilla en los dos encuentros finales de la temporada 2016-17.

Athletic1

Betis0

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, min.92); Dani García, Unai López (Sancet, min.87); Raúl García (De Marcos, min.92), Muniain (Vesga, min.74), Córdoba; y Williams (Villalibre, min.92).

BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá, min.70); Guido Rodríguez (Juanmi, min.87), Guardado (Alex Moreno, min.56), Canales, Fekir, Lainez (Tello, min.56) y Borja Iglesias (Loren Morón, min.70).

Gol 1-0, min.6: Iñigo Martínez.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Yuri, Muniain, Iñigo Martínez y Dani García.

Estadio San Mamés.

El primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic devolvió este sábado la ilusión europea al equipo bilbaíno y firmó la destitución como entrenador del Betis de un Joan Francesc Ferrer Rubi que vio como Sergio Canales falló un penalti en la parte final del choque que podría haberle evitado la derrota a su equipo.

Fue un 1-0 que reflejó los mayores méritos locales, si bien el resultado pudo ser más amplio por las oportunidades de su equipo. Pero al final decidió el taconazo de Iñigo, en una jugada de estrategia en la que un despiste de los jugadores visitantes provocó que Córdoba controlara solo en el área una buena falta botada por Unai López. El extremo centró al área e Iñigo remató con la fortuna de que Bartra tocase el balón y lo desviase imposible para Joel.

Mantuvo la iniciativa el conjunto rojiblanco, aunque ya sin ocasiones y con el Betis equilibrando cada vez más el encuentro, hasta que finalmente se hizo con la iniciativa. En el último tramo del choque, Canales fabricó una jugada que terminó, VAR mediante, en un penalti que falló el propio zurdo cántabro. No tuvo que esforzarse el meta local, ya que el disparo de Canales se marchó alto.

Con esta victoria, la séptima de siete partidos ante el Betis en el nuevo San Mamés, el Athletic suma su primer triunfo tras el parón y sigue a la estela de una posiciones europeas que le quedan a cinco puntos; mientras el conjunto sevillano ya tendrá que preocuparse más de no meterse en líos que de un éxito clasificatoria.

noticias de noticiasdenavarra