- El brasileño Arthur Melo, centrocampista del FC Barcelona, ya ha pasado en Turín la revisión médica oficial antes de concretarse su traspaso a la Juventus, una operación que supondrá unos diez millones de euros y el pase del bosnio Miralem Pjanic al Barcelona.

Después del 2-2 en Vigo, partido en el que Arthur participó en los últimos minutos, el mediocentro volvió con la expedición a la ciudad condal y en la noche del sábado viajó a Turín, con permiso del Barcelona.

Con él se trasladó un médico del club catalán, así como Robert Fernández, el exsecretario técnico del Barcelona y ahora amigo personal del brasileño y que fue uno de los que avaló su llegada a la entidad azulgrana en el verano de 2018.

Estaba previsto que Arthur regresara ayer mismo a Barcelona, aunque no se sabe si podrá participar en el entrenamiento que los de Quique Setién realizan esta mañana en la ciudad deportiva Joan Gamper.

En cuanto a Miralem Pjanic, todo apunta a que el doctor que ha viajado con Arthur supervise en Turín la revisión médica del bosnio antes de dar el visto bueno definitivo al fichaje del centrocampista del Juventus.

Según diferentes informaciones, no confirmadas por el club catalán, la operación supondría una plusvalía de diez millones de euros para los azulgrana.

En la misma, Arthur (23 años) estaría tasado en 80 millones de euros y Pjanic (30) en unos setenta. El acuerdo es inminente. En cualquier caso, ambos jugadores se incorporarían a sus nuevos equipos una vez haya finalizado la actual temporada, puesto que Barça y Juventus tienen compromisos ligueros y también en la Liga de Campeones.

40 millones. El marroquí Achraf Hakimi, lateral del Real Madrid que se lució en las últimas dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, ya tiene un acuerdo con el Inter de Milán y se someterá en las próximas 48 horas al reconocimiento médico, según aseguran varios medios italianos. El Inter y el Real Madrid llegaron a un principio de acuerdo por cerca de 40 millones de euros más cinco en variables y se espera que Hakimi viaje a Milán mañana para concretar el fichaje. El jugador ya ha cerrado un acuerdo con el Inter para firmar un contrato de cinco años a cambio de cinco millones de euros netos por temporada.