La Liga y Europa se deciden en Los Cármenes

Previa / El Granada apura la ilusión europea ante un Madrid que encara su gran prueba final

13.07.2020 | 02:06
Sergio Ramos entrenando en Valdebebas. Foto: Efe

LA PREVIA

Granada Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez; Machís, Fede Vico, Gil Dias; y Soldado.

Real MadridCourtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Rodrygo, Hazard y Benzema.

Árbitro Jaime Latre (Comité aragonés).

Hora/tv 22.00h. 'Movistar LaLiga'.

granada – El Madrid encara la salida más complicada de su final de campeonato, con el único propósito de mantener su racha de victorias en el Estadio Nuevo Los Cármenes que le permita quedarse a sólo dos puntos de alcanzar el título de Liga, ante un Granada, equipo revelación de la temporada, que sueña con Europa y apura sus opciones de lograr la gesta.

El triunfo del Barcelona en Valladolid mantiene la presión al líder y evita el alirón en Granada. El equipo de Zinedine Zidane inicia una semana de locura, con tres partidos en seis días, encarándolo como si de una final se tratase. Las fuerzas comienzan a flaquear pero no así los resultados, con un pleno de triunfos que le acerca cada jornada al título.

La poca pegada del equipo blanco, 64 tantos en 35 jornadas y solo cinco en sus cuatro últimos triunfos, la contrarresta con una firmeza defensiva que va camino de récord. Con Thibaut Courtois en el mejor de sus niveles, acercándose a su mejor registro de madridista tras cinco partidos consecutivos sin encajar.

El buen momento del Granada a domicilio, con seis partidos sin perder, contrasta con los problemas que está teniendo en sus últimos encuentros en casa, donde no tener el apoyo de su público le ha lastrado hasta el punto de acumular dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes.

noticias de noticiasdenavarra