- Adolfo Baines (15/02/1972) nació en Isaba y es, como él mismo explica, un hombre “al que le van creciendo las inquietudes por dentro”. Como jugador, fue portero de Osasuna hasta juveniles y después se lanzó a la aventura en Huesca, Logroñés, Getafe, Nástic, Badajoz, Tenerife y el Dons, de la tercera división inglesa. Baines guarda un gran recuerdo de su etapa como rojillo y reconoce que “Navarra se lleva siempre en el corazón”. Este año, Baines tuvo la oportunidad de acercarse a Tajonar, donde habló con Manolo Los Arcos, que fue su entrenador y le ayudó con algunas cuestiones metodológicas para ser técnico.

Adolfo Baines fue segundo entrenador de Vicente Moreno en el Nástic que subió a Segunda. En Tarragona, viven su mujer y sus dos hijas, a las que va “viendo cuando el fútbol se lo permite”. Después, el de Isaba se fue al Paradou, un equipo de Argelia en el que se dio cuenta de que “ya estaba preparado para ser primer entrenador”. Fue entonces cuando le llegó la opción de dirigir al Inter d’Escaldes. “En la vida, los acontecimientos se van sucediendo de forma encadenada y esto fue así”, resume Baines.

En Andorra, el técnico ha encontrado un lugar en el que puede compaginar sus dos pasiones: el fútbol y la montaña. “Isaba es el corazón del Pirineo, y si algo hay también en Andorra son montañas: es un entorno natural espectacular en el que me encanta vivir”, concluyó.