- San Juan (segundo clasificado) y Beti Kozkor (tercero) juegan hoy la segunda semifinal, también en Merkatondoa (20.00 horas). Obviando que este año la fase de ascenso es distinta, a ninguno de los dos equipos les es extraño jugar un play off. El Beti Kozkor jugó la fase del año pasado, mientras que para el San Juan es su tercera fase de ascenso en los últimos cinco años.

El entrenador del San Juan, Alfredo Ibero Bebeto, asegura que su equipo llega "de la mejor manera posible dadas las circunstancias". "Llevamos mucho sin competir, y no sabemos cómo vamos a estar los dos equipos". Bebeto no cree que haya que incidir en el hecho de que a su equipo le valga el empate: "Creo que hay que hablar de todo, como de que el play off lo jugamos los que lo jugamos, y no Huarte o Peña Sport que venían apretando. También los que estábamos mejor clasificados podríamos haber ganado la liga, y no se ha podido. Además, nosotros todavía no hemos ganado al Beti Kozkor. Creo que hemos empatado cuatro partidos y hemos perdido uno".

En el Beti Kozkor, en cambio, ven esa circunstancia como, "un elemento diferencial en la eliminatoria", según el técnico de los de Lekunberri, Rodri Fernández. "Tendremos que gestionar bien todo para evitar que ellos cojan ventaja", comenta. Fernández no cree que jugar en Merkatondoa pueda suponer una desventaja para su equipo. "Este equipo ha sido capaz de ganar en Tafalla o en la Txantrea, y de no perder en Cintruéñigo o en San Juan. Estamos preparados para competir tanto en casa como fuera", manifiesta. "Somos dos equipos que nos tenemos mucho respeto, y ahora más. No preveo un partido loco de inicio. Nosotros no tenemos que volvernos locos ni con el tiempo ni con el marcador y tratar de llegar con vida a los últimos minutos. Sabemos que es el equipo que mejor balance entre goles a favor y en contra tiene, son muy fuertes" valora.

Todos los jugadores que disputan el play off dieron negativo en los test que les hicieron el pasado viernes. El Beti Kozkor, con todos disponibles, recupera a Erice, que acaba de salir de una lesión de rodilla, mientras que en el San Juan son baja Salinas y Palacios.

"Llevamos mucho tiempo sin competir y no sabemos cómo vamos a estar los dos equipos"

Entrenador del San Juan

"No tenemos que volvernos locos, ni con el tiempo ni con el marcador, para llegar con vida al final"

Entrenador del Beti Kozkor