Fallece Biri Biri, mítico delantero del Sevilla

20.07.2020 | 01:13
Un gran crespón negro colocado en la grada norte del estadio Sánchez Pizjuán en recuerdo del jugador gambiano Alhaji Momodou Njie "Biri Biri'.

El gambiano Alhaji Momodou Njie, Biri Biri, mítico jugador del Sevilla en los años setenta y una leyenda para el sevillismo, falleció ayer a los 72 años en un hospital de Dakar, la capital de Senegal, al no poder superar una reciente intervención quirúrgica, según informó el club hispalense. El delantero era un ídolo para la afición hisplense, hasta el punto de dar nombre al grupo de aficionados Biris Norte.

El Sevilla calificó como "triste" y "nefasto" este día por la pérdida del mayor icono de la afición sevillista, y acompañó su obituario reproduciendo en su web y sus redes sociales una foto de Biri Biri, ataviado con un traje tradicional africano, de su penúltima visita a la capital andaluza, en septiembre de 2017.

Biri Biri (Banjul, 30 de marzo de 1948) era un ídolo en su país, donde llegó a ser ministro de Deportes tras dejar el fútbol, y una leyenda para la afición del Sevilla, al que llegó en la campaña 1973-74 procedente del B. 1901 danés.

El gambiano militó cuatro temporadas en el equipo hispalense, hasta 1978, pues estuvo un año sin jugar por un problema de mejora de contrato. Pronto se convirtió en el ídolo del sevillismo y le dio su nombre a los Biris, un grupo de seguidores ubicado en el Gol Norte del estadio Sánchez-Pizjuán.

noticias de noticiasdenavarra