El Leganés pelea y desciende con polémica

PERMANENCIA | El equipo de Aguirre no aprovecha sus ocasiones y se queda a un gol de la salvación

20.07.2020 | 01:16
Nacho consuela a Óscar.

Leganés2

Real Madrid2

LEGANÉS Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín (Assalé, m.54), Siovas, Jonathan Silva; Ruibal (Guerrero, m.46), Amadou (Avilés, m.76), Recio (Roque Mesa, m.54), Bryan Gil; y Manu (Óscar Rodríguez, m.46).

REAL MADRID Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Mendy; Casemiro (Kroos, m.60), Valverde, Isco; Asensio (Brahim, m.60), Vinicius y Benzema (Jovic, m.60).

Goles 0-1, min.9: Sergio Ramos. 1-1, m.45+1: Bryan Gil. 1-2, m.51: Asensio. 2-2, m.78: Assalé.

Árbitro Guillermo Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Recio (min.38), Ruibal (m.42), Bustinza (m.48), Jonathan Silva (m.55), Brahim (m.65).

Estadio Butarque.

El Leganés certificó su descenso a Segunda División al no conseguir una victoria frente al Real Madrid en el estadio de Butarque (2-2) en un duelo donde dio tuvo opciones hasta el último instante sin lograr el objetivo. Un gol les habría mantenido en Primera, ya que el Celta no pasó del empate ante el Espanyol. El equipo del mexicano Javier Aguirre se despidió de Primera con un acoso al campeón de Liga. Primero fue capaz de igualar una desventaja desde el inicio de partido, cuando Sergio Ramos marcó de cabeza libre de marca a los nueve minutos. Lo hizo en el tiempo añadido del primer acto con un tanto de Bryan Gil. En la reanudación todo se volvió a poner en contra del Leganés tras un error en salida de balón que aprovechó Isco para inventar su segunda asistencia en Butarque. La aprovechó Marco Asensio a los 52 minutos. Dio paso a una reacción de orgullo del equipo pepinero que buscó goles hasta el final. Areola salvó dos de Oscar y nada pudo hacer ante el empate de Assalé a los 78 minutos. Los de Aguirre acabaron pidiendo penalti por unas claras manos de Jovic dentro del área y perdonando dos ocasiones del canterano Javier Avilés.

noticias de noticiasdenavarra