El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, compareció este martes para hablar de varios asuntos de la actualidad del cuadro rojiblanco. Entre otras cosas, dejó entrever la renovación de uno de los estandartes del equipo, el mediapunta navarro Raúl García."Esperamos no tener problemas para llegar a un acuerdo más pronto que tarde con Raúl, que ha hecho un escándalo de temporada", señaló el exjugador del Real Madrid.

De cara a la próxima temporada, el objetivo será "pelear por esa quinta, sexta y séptima plaza", y hacerlo sin grandes incorporaciones. "Estamos abiertos, pero la mayor fortaleza viene desde casa", advirtió el excentral, que resaltó que "no" tratarán de fichar, pese a tener la "capacidad", a jugadores "con contrato". Entre esos nombres, salió el de Alex Berenguer, jugador del Torino, del que señaló que "le quedan dos años de contrato" y por lo cual su llegada "no es posible".

Alkorta señaló que Iago Herrerín, el cual reveló en una entrevista que quiere salir, "es un gran portero y un competidor nato".

"Unai ha mejorado porque ha tenido un tío detrás que le ha estado apretando. Le podemos facilitar una salida siempre que haya una oferta y que nosotros la negociemos porque tiene valor en el mercado porque es muy bueno. Ojalá que todo llegue a buen puerto, pero cuando sea bueno para las dos partes", añadió, subrayando que el navarro Jokin Ezkieta, titular del filial, "está preparado de sobra" para subir.

Asimismo, desveló que el lateral ex de Osasuna, Jesús Areso, hará la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano, tras una "gran temporada" en el Bilbao Athletic. Estará acompañado por Unai Vencedor -el cual ya debutó con el Athletic, en la derrota en San Mamés ante Osasuna (0-1)-, Jon Morcillo y Oier Zarraga.