La Peña Sport anunció este martes el fichaje de Vania Adot, mediocentro de 26 años que llega procedente del Arnedo riojano.El navarro, que debutó en Tercera con edad juvenil vistiendo la camiseta del San Juan hace ya ocho años, pasó después por el Iruña, el entonces filial osasunista, hasta que el año pasado lo abandonó para llegar al Arnedo, donde este año ha sido importante para llegar al play off a Segunda B. Sin embargo, en las semifinales de la promoción exprés perdieron contra la SD Logroñés, el conjunto riojano que a la postre terminó subiendo a la categoría de bronce.

En el conjunto tafallés, Vania disfrutará de su primera experiencia en Segunda B, donde se espera que pueda ayudar al equipo para conseguir la permanencia.

Héctor Urdiroz, del Huarte, ficha por el Beti Kozkor

- Tras la incorporación del defensa Xabi Garralda anunciada el lunes, el Beti Kozkor confirmó ayer el fichaje del mediocentro Héctor Urdiroz, procedente del Itaroa Huarte. Urdiroz, de 28 años, estuvo en la Peña Sport durante tres años antes de llegar al conjunto cebollero, que la pasada temporada cuajó un gran año finalizando en quinta posición.

El Portugalete se queda sin opción de disputar la repesca

- El Juez de Competición de la RFEF ha decidido que no “exista posibilidad de repesca” para el Portugalete en el caso de que el club vizcaíno no gane el duelo frente al Sestao River, aplazado el pasado sábado. El juez argumenta que el partido, “como muy pronto”, se podría celebrar “entre el 6 y el 7 de agosto” porque no habrá resultados hasta “el 4 de agosto” y “el equipo necesitaría un mínimo de entre 2 y 3 días para preparar los entrenamientos”. En base a ello, acuerda que Lealtad de Villaviciosa, Marino, Linares y Alcoyano se disputen las dos plazas en juego para Segunda B el próximo fin de semana, 1 y 2 de agosto.