El guardameta navarro Álvaro González Crespo, Gonzi, jugará la próxima temporada en el Nàstic de Tarragona. Así lo confirmó ayer el club catalán, que disputa el grupo 3 de la Segunda B junto a otros clubes catalanes, aragoneses, de la Comunidad Valenciana, y el Andorra.El pamplonés, de 22 años, firmó un contrato por dos temporadas y llega libre después de completar una buena temporada con el Alavés B, donde recaló el pasado año tras pasar por las categorías inferiores de Osasuna.

En el filial del conjunto vitoriano, Gonzi encajó 22 goles en 24 partidos disputados, logrando media docena de porterías a cero y ayudando así a su equipo a ser el quinto menos goleado de un grupo en el que se enfrentó a Osasuna Promesas, Izarra y Tudelano, los tres navarros en la categoría de bronce.

Como indicó el club tarraconense, el navarro “destaca por sus reflejos bajo palos, mostrándose rápido y ágil en cualquier acción por su potencia de piernas”, razones que les han convencido para su incorporación. Ahora mismo, Gonzi será el único portero de una plantilla de la que se fue Bernabé Barragán, portero indiscutible la pasada campaña, y de la que pronto no formará parte Cheikh Sarr, por lo que tendrá que competir por el puesto ante un portero que, como él, será nuevo en el equipo.

Además, Álvaro coincidirá en el Nàstic con Fausto Tienza, exjugador de Osasuna durante temporada y media (16/17 y salió en el mercado de invierno en la 17/18).

La primera incorporación del conjunto de Tarragona pasó ayer las pruebas PCR y, casi sin tiempo para vacaciones y para adecuarse a su nueva ciudad, comenzará a trabajar con su primer equipo profesional -sin contar filiales- desde mañana, fecha en la que está llamado a comenzar la pretemporada.

Mediocentro procedente del Villarrobledo. El Izarra anunció este lunes la incorporación del mediocentro Juanma Montero, procedente del Villarrobledo y de 27 años. Con este fichaje, el equipo estellés intenta reforzar su faceta ofensiva con un jugador que destaca por la calidad de su pierna izquierda, la capacidad de organización de juego y llegada en segunda línea, además de un buen disparo tanto a balón parado como a larga distancia. En sus tres últimas temporadas en Albacete, ha conseguido anotar 23 goles en 111 encuentros, siendo decisivo para el ascenso a la categoría de bronce hace dos campañas.