Tras varias dudas sobre el inicio de la Liga y el calendario en el que ésta se iba a disputar, al fin hay fumata blanca, con el comienzo liguero siendo confirmado para el viernes 12 se septiembre.Según informó Iusport, las juntas de Primera y Segunda División aprobaron el calendario de la próxima temporada, que será totalmente comprimido debido a la disputa de la Eurocopa en junio de 2021 y al final anómalo de la campaña 2019/20.

Para empezar, seis equipos empezarán la temporada más adelante, que podrían afectar el inicio de la campaña para Osasuna en caso de que sea encuadrado con ellos en las primeras tres fechas.

No será hasta la jornada 2 cuando Real Madrid y Getafe, octavofinalistas europeos, comiencen su andadura en el campeonato de la regularidad, mientras que Barcelona, Sevilla, Atlético y el que ascienda entre Girona y Elche comenzarán en la jornada 3. Esos partidos no se recuperarían hasta el mes de enero.

Al igual que lo que solía ocurrir, habrá parones internacionales en septiembre, octubre y noviembre. En diciembre el calendario se comprimirá como ocurre en Inglaterra. Del 15 al 17 se jugará la primera ronda de Copa; del 18 al 20, la jornada 14 de Liga; después, el 22 y el 23, en vísperas de Navidad, la jornada 15; el 26 y 27, la jornada 16; el miércoles 30, la jornada 17, con un frenesí que terminará el primer fin de semana de enero con la jornada 18. Es decir: seis partidos en 18 días.

La final de Copa se jugará el sábado 17 de abril, en un fin de semana en el que no habrá partidos de Primera, con la otra final, la pendiente entre Athletic y Real Sociedad, todavía en el aire. Asimismo, habrá seis jornadas intersemanales, y el campeonato acabará el domingo 23 de mayo, una semana antes de la final de la Liga de Campeones.

La Federación española dará respuesta a este calendario en las próximas horas, y si esta es positiva -como se espera-, el calendario se sortearía la próxima semana, la penúltima anterior al regreso del campeonato.

Seis equipos empezarán más tarde. Real Madrid y Getafe lo harán en la jornada dos, mientras que Barcelona, Atlético, Sevilla y el último equipo que ascienda lo harán en la tercera.

En Navidad, seis duelos en 18 días. Entre la disputa de la primera ronda de Copa del día 15 a la jornada 19 a inicios de enero se jugarán seis partidos, cinco de Liga.

Sorteo, en breve. El sorteo tendrá lugar poco después de que se defina quien ascienda a Primera entre Elche y Girona, que jugarán la vuelta de la final este domingo.

Seis jornadas entre semana. Serán el 30 de septiembre, el 23 de diciembre, el 30 de diciembre, el 21 de abril, el 28 de abril (coincide con la ida de semifinales de 'Champions') y el 12 de mayo.