El Marsella anuncia cuatro positivos por coronavirus

El club iba a disputar el viernes el duelo inaugural de la Liga contra el Saint Étienne

19.08.2020 | 00:00
Un entrenamiento del Olympique de Marsella.

El primer partido de la temporada de la liga francesa, que tenían que disputar este viernes el Olympique de Marsella y el Saint Étienne, ha quedado aplazado por cuatro casos de coronavirus detectados en el primero de estos equipos.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó este martes en un comunicado que, a la vista de los resultados de los test que le transmitió el Marsella, su "comisión COVID" (formada por médicos y epidemiólogos) considera que el virus circula en el club de la ciudad mediterránea.

La Comisión de Competiciones decidió, en consecuencia, aplazar el encuentro con el Saint Étienne bien al miércoles 16 de septiembre o al jueves 17, y siempre a condición de que las condiciones sanitarias en el Olympique para entonces evolucionen favorablemente.

La fecha y la hora definitiva se fijarán de acuerdo con Telefoot, la cadena que tiene los derechos de televisión y emitirá el partido, un canal creado por el grupo Mediapro, que tiene previsto iniciar sus emisiones el viernes.

Poco después del anuncio del aplazamiento del partido del Marsella, se programó otro duelo, el Burdeos-Nantes, que abrirá la temporada el viernes y que servirá de lanzamiento de la nueva cadena de televisión.