- Osasuna anunció ayer que finalmente no disputará el primer amistoso de pretemporada que tenía configurado en su calendario, una cita que le iba a enfrentar contra el Promesas el sábado a las 10 horas en Tajonar.

Así las cosas, el cuerpo técnico reconfigurará el plan y los integrantes de la primera plantilla jugarán un partidillo entre ellos para compensar la suspensión. Tras este contratiempo, el plan sufre una reestructuración y el primer amistoso de la época estival finalmente será el que le mida al conjunto de Arrastae con el Mirandés el miércoles 26 a las 19.30 horas en el estadio de Anduva.

Los 29 futbolistas que se encuentran realizando la pretemporada con Osasuna en las instalaciones de Tajonar completaron ayer una nueva doble sesión. En la matinal, los jugadores rojillos realizaron una activación, ejercicios para la mejora de la técnica, posesiones y fútbol.

Los de Jagoba Arrasate -aunque el técnico sigue en casa tras su positivo en covid-19- han desarrollado cinco de las ocho sesiones de trabajo previstas para la segunda semana de pretemporada y hoy volverán a ejercitarse a partir de las 10.00 horas. Mañana y sábado repetirán operativa antes de descansar el domingo.

Mirandés. Miércoles 26 de agosto a las 19.30 horas (Anduva).

Alavés. Sábado 29 de agosto a las 19.30 horas (Tajonar).

Eibar. Viernes 4 de septiembre a las 19.30 horas (Tajonar).

Real Sociedad. Sábado 5 de septiembre a las 19.30 horas (Zubieta).