Pocos flecos quedan para que Manu Sánchez fiche por Osasuna en calidad de cedido procedente del Atlético de Madrid. El defensa madrileño, avalado por su técnico, Diego Pablo Simeone, reforzará un lateral izquierdo necesitado de nombres.

Lo hará a modo de cesión procedente del Atlético, algo que no será ni mucho menos la primera vez que ocurra. El jugador cogerá el testigo de un ídolo colchonero que también se formó en Osasuna a modo de cesión, en ese caso por dos temporadas.

Se trata de Antonio López, que llegó en circunstancias similares. El alicantino firmó por Osasuna también en calidad de cedido, cuando todavía era una joven promesa en el Atlético -solo llevaba dos temporadas en el primer equipo, que estuvo en Segunda en su primer año-.

Si bien es cierto que Antonio llegó con más rodaje en Segunda, también lo es que era dos años más joven de la edad con la que llegará Manu Sánchez, que tiene 19 años, pero que cuenta con una valoración muy similar por parte del cuerpo técnico rojiblanco.

El que luego acabaría siendo una leyenda en el Atlético, donde militó diez años, dejó un buen sabor dentro de la afición rojilla. Llegó como reemplazo del chileno Rafa Olarra, que se fue de vuelta a su país, y acabó siendo indiscutible en esas dos campañas: jugó un total de 71 encuentros ligueros en la 2002-03 y la 2003-04. Esa formación en Pamplona ayudó a que acabase siendo capitán del Atlético campeón de la Liga Europa en 2010, signo del resurgir rojiblanco.

La comparación entre el lateral de Benidorm y Manu Sánchez es inevitable, y más viendo ambos contextos rojillos. Antonio López llegó dos años después del ascenso a Primera del 2000, mientras que Manu lo hará en la segunda campaña tras volver a Primera División.

A la cesión no falta más que pocas conversaciones para ver cuándo llegará el jugador a Pamplona, pero el acuerdo para una cesión sin opción a compra a final de temporada es total. La idea de la dirección deportiva es que no sea el único jugador que llegue para esa demarcación.

El madrileño buscará en Pamplona minutos para su formación, en un perfil que encaja en lo que quiere la dirección deportiva, de un lateral en progresión y gratis. Su gran año en el filial le avala.