CORONAVIRUS
60 nuevos casos de Covid el domingo en Navarra, primer día por debajo de 100 desde el 21 de marzo

Eduardo Prieto Iglesias desciende a Segunda

arbitraje el colegiado navarro baja de categoría tras dos años en primera división

25.08.2020 | 01:09
Prieto Iglesias, en el Alavés-Granada de la temporada pasada. Foto: Efe

pamplona – Eduardo Prieto Iglesias, del Comité Navarro, es el colegiado que desciende a Segunda división, según el informe del Comité Nacional de Árbitros de la temporada 2019/20 en las categorías profesionales. Prieto Iglesias ha arbitrado un total de cinco temporadas en Primera División, en dos etapas –2013-2016 y 2018-2020–, con un total de 96 partidos arbitrados en la máxima categoría.

Junto al navarro, deja de ser árbitro de Primera el castellano-leonés José Luis González González, pero por cuestión de edad. Se incorporará a la categoría de asistentes de vídeo.

Mientras tanto, ascienden a Primera el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos y el andaluz Jorge Figueroa Vázquez.

El trofeo Vicente Acevedo de la temporada a los mejores árbitros fue para José María Sánchez Martínez (Primera) y Figueroa Vázquez (Segunda) y para los asistentes Alfonso Baena Espejo (Primera) y Rubén Porras Rico (Segunda), mientras que la mejor colegiada de la Primera femenina fue Ainara Acevedo Dudley.

noticias de noticiasdenavarra