- Juan Cruz, segundo fichaje de Osasuna en lo que va de mercado de verano, se incorporará al equipo la semana que viene. El jugador terminó la temporada más tarde -logró el ascenso a Primera División con el Elche el pasado 23 de agosto-, por lo que actualmente se encuentra de vacaciones. El nuevo lateral rojillo deberá pasar un test PCR antes de reunirse con sus nuevos compañeros.

El de Juan Cruz es el cuarto fichaje más caro de la historia de Osasuna -el primero teniendo sólo en cuenta a los defensas-. Costó al club 2.750.000 euros, y viene de cuajar una gran campaña con el Elche, destacando su faceta ofensiva sobre el resto de sus cualidades. El madrileño fue el defensa con más asistencias de gol en Primera y Segunda División la temporada pasada, aunque a sus 28 años todavía no ha debutado en la máxima categoría.

Manu Sánchez estaría más cerca de Osasuna, debido a que su equipo actual, el Atlético de Madrid, tendría prácticamente atado el fichaje del uruguayo Mathias Olivera, lateral izquierdo de 22 años del Getafe, lo que desbloquearía la operación entre el club rojillo y el colchonero, que lleva cerrada más de una semana.

Según el periódico Mundo Deportivo, el Atlético está muy cerca de cerrar el fichaje del lateral uruguayo, que podría efectuarse en los próximos días. De ser así, Manu Sánchez -que no saldrá del Atlético si el club no incorpora a otro jugador para su posición- llegaría a Osasuna poco después, en calidad de cedido, ya que el acuerdo es total entre el club rojillo, el Atlético y el jugador.

Sin embargo, Osasuna no esperará indefinidamente, sino que sigue buscando por si acaso Sánchez finalmente no sale del Atlético, o por si esa salida se produce demasiado tarde para los intereses rojillos.

Manu Sánchez se encuentra actualmente con la selección española sub-21, por lo que, en el caso de cerrarse su cesión, no se incorporaría al equipo hasta la semana que viene, de igual manera que Juan Cruz. Asía las cosas, Jagoba Arrasate no contaría con laterales izquierdos puros hasta una semana antes del inicio de la competición. Por el momento, el técnico de Berriatúa ha probado con Íñigo Pérez y Rubén García en esa posición en los partidos de pretemporada ante Mirandés y Alavés.

Otro de los nombres que se había vinculado a Osasuna para cubrir la posición del lateral izquierdo, el jugador del Real Madrid Fran García, fue anunciado ayer como nuevo jugador del Rayo Vallecano.

García, de 21 años y con contrato con el Real Madrid hasta 2022, llega cedido a Vallecas. La pasada campaña disputó 27 partidos en Segunda B, marcó un gol y durante gran parte de la temporada fue un habitual en los entrenamientos con Zinedine Zidane.

A pesar de haber sonado con fuerza a comienzos de verano, Osasuna no llegó a preguntar por el joven lateral del Real Madrid.

Poco margen. Tanto Juan Cruz como Manu Sánchez tendrían como mucho una semana para entrenar con el equipo antes del inicio de Liga. En el caso de que Sánchez no llegue y venga otro jugador, tampoco tendría mucho más tiempo, por lo que es difícil que Arrasate cuente con un lateral zurdo puro para la visita a Cádiz.

Las alternativas. Arrasate ha colocado a Íñigo Pérez y a Rubén García como laterales izquierdos durante la pretemporada.