alemania-españa

Alemania Leno; Rüdiger, Süle, Ginter, Gosens; Gündogan, Kroos; Brandt, Havertz, Sané; y Werner.

España Kepa; Carvajal, Diego Llorente, Sergio Ramos, Gayá; Busquets, Thiago; Jesús Navas, Fabián, Ferrán; y Rodrigo.

Árbitro Daniele Orsato (ITA).

Estadio Stuttgart Arena.

Hora/tv 20.45 / La 1.

La selección española arranca una nueva época con el regreso de Luis Enrique y un grupo de jugadores renovado y rejuvenecido que encara como primer examen un duelo de altura ante la potente Alemania, en el inicio de la segunda edición de la Liga de Naciones.

El 25 de marzo de 2019 se produjo el último viaje de Luis Enrique al mando de la selección española. Horas después de aterrizar en La Valeta, ultimar los detalles del duelo ante Malta y comparecer ante los medios, su vida daba un vuelco, por la enfermedad -a la postre mortal- de una de sus hijas. Un año y cuatro meses después, el asturiano ha regresado cuando se ha visto con fuerzas.

La pandemia provocó el aplazamiento de la Eurocopa 2020 y el estreno de Luis Enrique se fue retrasando hasta ahora, y llega con novedades. De los que jugaron aquel último partido con sello Luis Enrique en Malta solo quedan Kepa, que fue titular por delante de David de Gea en un pulso que está de vuelta, Sergio Ramos, Gayá, Rodri, Jesús Navas y Rodrigo.

También Marco Asensio, pero un edema en la rodilla operada le hace ser baja de última hora. Aunque para maldición la que persigue a Adama Traoré. Dos convocatorias con la absoluta y dos percances que le impiden debutar: si hace meses, con Robert Moreno en el banquillo, fue una lesión muscular, ahora es un positivo por coronavirus.

Los capitanes Sergio Ramos y Busquets más Jesús Navas, Gayá, Thiago Alcántara y Rodrigo Moreno asumirán el peso de la responsabilidad en un equipo joven en el que aspiran a debutar Unai Simón, Eric Garcia, Ansu Fati, Ferrán Torres, Mikel Merino y Óscar Rodríguez. Los premios a una sub-21 de éxito van llegando a la absoluta y la Liga de Naciones es buen escenario para su crecimiento.

El pulso entre Kepa y De Gea lo acabó ganando Kepa con Luis Enrique. Está por ver como se resuelve en el presente y si el seleccionador reparte partidos entre sus dos porteros principales ante Alemania y Ucrania. En defensa mandará la veteranía en un examen incesante a la pareja de Sergio Ramos; y el técnico debe decidir si Jesús Navas juega de lateral o extremo en función de un sistema que se perfila sin un delantero centro de referencia. Gerard Moreno entró por la baja de Mikel Oyarzabal para apuntalar el ataque de la convocatoria aunque es Rodrigo Moreno al que se espera como falso nueve.

Alemania llega al duelo contra España sin la mayor parte de los jugadores del Bayern a quienes Joachim Löw decidió no convocar por considerar que no debía interrumpir su corto período de vacaciones tras la final de la Liga de Campeones. Sin el grueso del Bayern, a España le espera una Alemania atípica, sin figuras como Neuer (tampoco estará Ter Stegen, que se ha operado), Gnabry o Joshua Kimmich.

liga de naciones

1ª Y 2ª JORNADAS

Hoy

Ucrania - Suiza

Finlandia - Gales

Turquía - Hungría

Eslovenia - Grecia

Letonia - Andorra

Mañana

Holanda - Polonia

Rumanía - Irlanda Norte

Eslovaquia - Rep. Checa

Lituania - Kazajistán

Sábado 5

Dinamarca - Bélgica

Suecia - Francia

Chipre - Montenegro (18.00)

Macedonia - Armenia (15.00)

Estonia - Georgia (18.00)

Domingo 6

Suiza - Alemania

Hungría - Rusia (18.00)

Rep. Irlanda - Finlandia (18.00)

Kosovo - Grecia

Malta - Letonia

Lunes 7

Bosnia Herzegovina - Polonia

Irlanda Norte - Noruega

Israel - Eslovaquia

Albania - Lituania

Martes 8

Dinamarca - Inglaterra

Suecia - Portugal

Luxemburgo - Montenegro

Armenia - Estonia (18.00)

Georgia - Macedonia (18.00)

Partidos a las 20.45 salvo que se especifique otro horario.