El positivo de Willian José no afecta a Osasuna

Los jugadores rojillos dan negativo días después de medirse a la Real Sociedad

10.09.2020 | 00:45
Willian José bate de penalti a Sergio Herrera el sábado, en la final de la Euskal Herria Txapela.

El delantero de la Real Sociedad, Willian José, autor del gol en la final de la Euskal Herria Txapela el pasado sábado contra Osasuna, dio positivo este miércoles en covid-19 en el último test PCR realizado el martes a los futbolistas del conjunto donostiarra. Sin embargo, todos los futbolistas de la disciplina rojilla, a la que también se le sometió a las pruebas en la mañana del martes antes del entrenamiento matutino en Tajonar, dieron negativo.

El delantero brasileño se encuentra aislado en su domicilio y no participará el domingo en el debut liguero del equipo txuriurdin ante el Valladolid. La Real Sociedad comunicó en la mañana de este miércoles la existencia de un nuevo positivo en su plantilla, aunque no habían desvelado la identidad del jugador contagiado. El propio Willian José dio a conocer, en un mensaje en Instagram, que ha resultado contagiado por el coronavirus.

"Triste por no poder ayudar a mis compañeros en el inicio de LaLiga, pero seguiré trabajando y cuidándome para volver lo antes posible", comunicó el jugador.

La Real Sociedad está sufriendo en su plantilla el efecto de la pandemia en este inicio de temporada, ya que el brasileño es el sexto jugador contagiado en pretemporada.

Cuatro de los jugadores afectados, Aritz Elustondo, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj y Kevin Rodrigues, ya han superado el virus, sin haber desarrollado síntomas, y se han reincorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

El otro afectado es David Silva, quien dio positivo el día de su llegada a San Sebastián y permanece aún aislado, aunque se espera que pueda acudir a Zubieta por primera vez a lo largo de esta semana.

Noticias relacionadas