Osasuna completó este martes la segunda sesión de esta semana, en la que prepararon el partido del fin de semana contra el Getafe en una mañana en la que todavía no sabían qué día se iba a terminar disputando el encuentro.

La principal novedad del entrenamiento fue la incorporación al grupo de Unai García, quien se ejercitó de forma parcial con sus compañeros en una jornada que consistió en ejercicios de técnica, posesión y fútbol y que tuvo una duración aproximada de dos horas. El central de Esquíroz ultima así la recuperación de su lesión muscular en el cuádriceps derecho que sufrió a finales del pasado mes de agosto y que le ha hecho estar fuera de la dinámica de sus compañeros desde entonces, además de no poder participar en la primera jornada, que terminó con victoria contra el Cádiz en el Carranza (0-2).

Por su parte, el delantero Enric Gallego y el centrocampista Asier Córdoba continuaron ejercitándose de forma individual. El atacante catalán sigue renqueante tras la fuerte contusión en la rodilla que sufrió en el último duelo de la pretemporada ante la Real Sociedad que supuso la final de la Euskal Herria Txapela. Misma situación tiene el mediapunta bilbaíno, que arrastra unas molestias desde la semana pasada que le impidieron viajar a Cádiz.

Los lesionados de larga duración Darko Brasanac -luxación de hombro pendiente de cirugía- y Brandon Thomas -rotura en el ligamento cruzado- también entrenaron en solitario.

Osasuna volverá a entrenar este miércoles en Tajonar a las 10.00 horas en una nueva sesión que seguirá siendo a puerta cerrada para el público.