Javi Martínez está a punto de volver al Athletic Club. Según apunta el medio alemán Bild, el navarro habría fichado por el club bilbaíno por cerca de 10 millones de euros. Solo faltaría el reconocimiento médico y la firma para que se haga oficial.

El rumor sobre la llega del centrocampista navarro al Athletic ha sido la comidilla del mercado veraniego para los rojiblancos, que veían como clubes como la Real Sociedad o Lazio se interesaban por el navarro.

La foto oficial de uno de los patrocinadores del club bávaro y un mensaje en redes sociales de Rummenigge da a entender que el jugador saldrá del Bayern de Múnich y el principal candidato a ficharlo es el Athletic.

Tal y como apunta Bild, el jugador llegaría por unos 10 millones de euros a un club donde se le recuerda con nostalgia por su fútbol, pero parte de la afición ve en el un traidor por la forma en la que se marchó en 2012 del club bilbaíno. El centrocampista saltó la valla de Lezama para poder recoger sus pertenencias una vez fichado por el Bayern con un coste de 40 millones de euros.

Si el fichaje se hace oficial, Garitano dispondrá de un centrocampista consagrado de 32 años que también puede llegar a jugar de central, pero sobre todo un jugador de garantías para el doble pivote que normalmente ocupan Dani García y Unai López.