Marc Cardona Rovira (8/7/1995) salió este lunes cedido al Mallorca como moneda de cambio en el fichaje de Ante Budimir. La entidad balear se guarda una opción de compra voluntaria de 2,5 millones de euros al finalizar esta temporada. En caso de realizarse, Osasuna conservaría el 25% de la plusvalía de una hipotética venta.

El catalán, una joven apuesta de la dirección deportiva de Osasuna por la que el club pagó 2,5 millones el año pasado, se marcha cedido en busca de minutos en Segunda División para seguir creciendo. Cardona se unirá al proyecto de Vicente Moreno en el Mallorca, un equipo que lucha por el ascenso tras su efímero paso por Primera.

El ariete catalán sale en forma de cesión -con opción de compra por parte del conjunto balear- después de su primer año en Osasuna, en el que anotó un único tanto, precisamente en la visita de Osasuna al Mallorca.

En el comienzo de esta temporada, Marc Cardona había tenido pocas oportunidades en el esquema de Jagoba Arrasate. Tan solo había participado como suplente en tres partidos -ante Cádiz, Getafe y Levante- en los que sumó un total de 51 minutos.

El jugador, procedente del Eibar y criado en la cantera del Barcelona, tampocó tuvo excesiva participación la temporada pasada, aunque sí dejó pequeños destellos de su calidad en los minutos que jugó.

El pasado curso, disputó 9 encuentros como titular y otros 10 desde el banquillo, anotando un solo tanto que fue precisamente en el empate a dos que cosechó Osasuna en Son Moix.

Pese a las dos lesiones graves del Chimy Ávila, Cardona no ha tenido continuidad en el equipo y desde el comienzo del verano se había especulado con su posible salida del club.

Unos rumores que aumentaron después de que el delantero no entrara en la convocatoria de Osasuna para el encuentro ante el Celta y tampoco se entrenara en la sesión de ayer por unas molestias en la rodilla.

Finalmente, se anunció la salida de Marc Cardona en el último día de mercado, cuando Osasuna y Mallorca llegaron a un acuerdo para realizar el intercambio de cromos entre Marc Cardona y Ante Budimir.

El ariete catalán se convirtió en el tercer delantero que sale esta temporada después de las bajas de Barbero (cedido al Alcorcón) y de Juan Villar (vendido al Almería por 450.000 euros).

Aun así, Jagoba Arrasate sigue contando con numerosas variantes en la parcela ofensiva para esta temporada. En la plantilla, hay hasta seis delanteros puros: el recién llegado Ante Budimir, Enric Gallego, Adrián López, Jonathan Calleri y los lesionados Chimy Ávila y Brandon Thomas.